El pedido de Santa Rita pasa el primer filtro en el TAS

Jugada

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

10 Dic 2019 - 13:50

El Tribunal de Arbitraje Deportivo resolvió a favor del club Santa Rita. - Foto: API

El pedido de Santa Rita pasa el primer filtro en el TAS

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

10 Dic 2019 - 13:50

Ney Mendoza, presidente del cuadro fluminense, ratificó que el pedido de indemnización por daños y perjuicios enviado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) pasó el primer filtro y seguirá el proceso legal.

El directivo le contó a PRIMICIAS que se envió un documento al TAS, pero en el mismo existían dos pedidos, uno deportivo y otro económico.

El antecedente

Santa Rita clasificó a los ‘playoffs’ de la Serie B y jugó el encuentro de ida de la semifinal ante Orense, en busca del ascenso.

El cuadro fluminense logró esta clasificación por una incorrecta alineación de Michael Jackson Quiñónez, por parte de Liga de Portoviejo en el último encuentro de la primera etapa, de la Serie B ante Orense.

El Cómite de Apelaciones aceptó el pedido del cuadro manabita y obligó a la LigaPro a repetir el encuentro entre Liga de Portoviejo y Orense. El partido se volvió a jugar y terminó empatado. El resultado dejó fuera de los ‘playoffs’ a Santa Rita.

Por este motivo, el cuadro fluminense realiza una demanda por daños y perjuicios ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El proceso en el TAS

El primer pedido de Santa Rita era un recurso de amparo para que se suspenda la Serie B y realizar un proceso legal para que se cambie lo sucedido.

“Nuestro asesor jurídico intentó básicamente que no se termine como se terminó”, señaló Mendoza.

El dirigente ratificó que la solicitud fue desestimada. “Sabíamos que no se podía cambiar nada“.

El segundo pedido del equipo de Los Ríos fue: “la indemnización por los daños causados“. El TAS aceptó el pedido y cumplirá con el proceso regular, según aclaró Mendoza .

La demanda es en contra de la LigaPro, organizador de la Serie B, y la misma está a cargo de un estudio jurídico español que asesora a Santa Rita.

Para ingresar el documento, el equipo de Los Rios canceló USD 1.015,05 al Tribunal de Arbitraje. “Los costos posteriores son un poco más fuertes. Eso lo determinan los mismos árbitros del TAS”.

El proceso tendrá una duración de tres a cuatro meses y el montó que recibiría Santa Rita, si gana la demanda, “lo determinarán los árbitros durante el proceso”.

Santa Rita liquidó a su plantilla y se encuentra de vacaciones. El equipo iniciará la pretemporada el 1 de febrero de 2020, con varios cambios “que serán anunciados en enero”.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas