Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Mar 2023 - 21:35

Orense le gana a Emelec, pero Rodríguez sufrió una luxo fractura

El equipo de Machala sufrió la expulsión de Richard Calderón cuando apenas se jugaban 2 minutos, pero siguió adelante y se llevó una importante victoria (2-1) del estadio 9 de mayo.

El momento en el que Richard Calderón (Orense) se barre y lesiona a Jackson Rodríguez (Emelec), el 5 de marzo de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Mar 2023 - 21:35

El momento en el que Richard Calderón (Orense) se barre y lesiona a Jackson Rodríguez (Emelec), el 5 de marzo de 2023. - Foto: API

El equipo de Machala sufrió la expulsión de Richard Calderón cuando apenas se jugaban 2 minutos, pero siguió adelante y se llevó una importante victoria (2-1) del estadio 9 de mayo.

Orense fue un equipo valiente desde que empezó el partido. Todo el panorama cambió muy pronto, por la justa expulsión de Richard Calderón, que lesionó a Jackson Rodríguez, cuando se jugaban 2 minutos del encuentro.

Al entrenador Juan Carlos León le tocó mover las piezas. Replegó a su plantel, pero no hizo cambios. Ajustó la ofensiva. Pasó de 4-5-1 a 4-4-1. La orden era cuidar el arco y José Miguel Andrade fue una de las piezas clave.

Fueron pasando los minutos y Emelec no logró hacer sentir ese jugador extra que tenía en el campo de juego. Incluso, Miller Bolaños falló un gol increíble cuando se acaba el primer tiempo.

En la segunda etapa, Orense aprovechó la pasividad del 'Bombillo' y encontró el gol a los 49 minutos, por intermedio de Gabriel Achilier.

Los jugadores de Orense festejan uno de los goles, en la victoria 2-1 ante Emelec, el 5 de marzo de 2023.

Los jugadores de Orense festejan uno de los goles, en la victoria 2-1 ante Emelec, el 5 de marzo de 2023.  Orense

El excapitán y figura de Emelec metió un cabezazo preciso, después de un tiro libre, para poner en ventaja a su actual equipo. Festejó poco el zaguero de Orense.

El Emelec se fue con todo. El entrenador Miguel Rondelli mandó a la cancha a José Francisco Cevallos, Jhon Jairo Sánchez y Bryan Carabalí al campo de juego, para intentar el empate.

Pero el equipo 'eléctrico' no encontró los caminos y Orense volvió a sorprender con otro golazo, en los pies de Cristhian Solano, que sacó un remate inatajable para el arquero Pedro Ortiz.

Jugadores de Orense, antes del partido ante Emelec, el 5 de marzo de 2023.

Jugadores de Orense, antes del partido ante Emelec, el 5 de marzo de 2023.  Orense.

A pesar del resultado, el 'bombillo' no bajó los brazos y Miller Bolaños convirtió el 2-1, de penal, cuando se jugaban 90 minutos.

Los ocho minutos de adición fueron de nervios, pero Orense se defendió bien y se llevó una importante victoria ante Emelec y con un jugador menos, desde los 2 minutos de haber empezado el partido.

En la próxima fecha de la LigaPro, Emelec recibirá a Técnico Universitario; mientras que Orense visitará a Gualaceo.

Fractura de Rodríguez

La imagen de Jackson Rodríguez fue muy dolorosa. El jugador salió en ambulancia del estadio 9 de mayo de Machala, después de la fuerte falta que le cometió Richard Calderón.

El jugador de Orense se tiró sobre la pierna de Rodríguez, para tratar de recuperar la pelota, pero lo que causó fue una luxo fractura de tobillo y fractura de peroné, según informó el cuerpo médico de Emelec.

El jugador eléctrico será operado este lunes, en Guayaquil y la recuperación será larga. Entre cinco y seis meses para volver a las canchas.

El momento en el que Richard Calderón (Orense) se barre y lesiona a Jackson Rodríguez (Emelec), el 5 de marzo de 2023.

El momento en el que Richard Calderón (Orense) se barre y lesiona a Jackson Rodríguez (Emelec), el 5 de marzo de 2023.  API

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?