Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 11 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Surfista australiano supera una lesión cerebral y logra medalla en Tokio

El surfista australiano Owen Wright sufrió una lesión cerebral traumática en 2015 tras una caída en un entrenamiento, pero todo eso quedó en el pasado el martes 27 de julio, al coronar su notable regreso con una medalla de bronce olímpica en los Juegos de Tokio.

El australiano Owen Wright celebrando tras ganar la medalla de bronce en el surf de los Juegos de Tokio, el martes 27 de julio de 2021.

El australiano Owen Wright celebrando tras ganar la medalla de bronce en el surf de los Juegos de Tokio, el martes 27 de julio de 2021.

Reuters

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

27 jul 2021 - 08:23

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El atleta australiano, que sufrió pérdidas de memoria y tuvo que aprender a caminar de nuevo tras una hemorragia cerebral, se aferró a su medalla mientras recordaba cómo superó los momentos más oscuros tras el accidente.

"No me di por vencido. Me lo imaginé, y probablemente por eso estoy aquí. Me visualicé con una medalla al cuello. No sabía cómo iba a suceder, pero tenía muchas ganas de que suceda", dijo a periodistas, luciendo finalmente la presea en su pecho.

Wright aguantó el pulso en una dura eliminatoria contra el número uno del mundo, el brasileño Gabriel Medina, y consiguió un bronce que apenas creía posible.

"Fue intenso, realmente intenso. Sentí que tenía a todo el país apoyándome, y fue duro, se redujo a los últimos 10 o 20 segundos", dijo el joven de 31 años.

En un principio, Wright no estuvo muy de acuerdo con la idea de incluir el surf en los Juegos Olímpicos cuando se planteó por primera vez, pero una reunión con los mejores del deporte australiano, entre ellos la excampeona olímpica de 400 metros Cathy Freeman, lo cambió todo.

"No entendíamos lo que significaban los Juegos Olímpicos, nunca habíamos participado y éramos unos intrusos. Entonces vinieron algunos excampeones olímpicos a hablar con nosotros y todo cambió muy rápidamente. Lloramos al escucharles hablar", dijo.

"Podías ver cuánta pasión y orgullo y cuánto significaba para ellos, y ese fue el momento de cambio para todos nosotros (...) se encendió lo que significaba el sueño olímpico".

Con su experiencia olímpica sobre los hombros, Wright está convencido de que será un gran impulso para el surf.

"Realmente creo que puede ser la cúspide de nuestro deporte. Es difícil llegar a esto, sigues pensando que el título mundial es increíble, pero cuando estás aquí (...) hay algo especial que va más allá de lo que pensaba. Esta sensación es increíble", dijo.

El brasileño Ítalo Ferreira logró la medalla de oro, tras superar al japonés Kanoa Igarashi.

También le puede interesar:

Simone Biles abandona la prueba de gimnasia por equipos en Tokio

La búsqueda de Simone Biles para convertirse en la mejor atleta olímpica en los Juegos de Tokio dio un giro extraño el martes 27 de julio.

Angie Palacios alcanza el primer diploma olímpico para Ecuador en Tokio

En su primera participación en unos Juegos Olímpicos, la ecuatoriana Angie Palacios se quedó con 104 kilogramos en arranque y 122 en envión.

  • #Australia
  • #Surf
  • #Juegos Olímpicos
  • #Medalla de bronce
  • #Tokio 2021

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Dónde ver

    Manta vs. Universidad Católica: ¿Dónde y a qué hora ver el partido de la Fecha 20 de la LigaPro?

  • Dónde ver

    Deportivo Quito vs. Da Encarnacao: ¿Dónde y a qué hora ver el partido del cuadrangular final de la Segunda Categoría?

  • Guapo de la Barra

    PSG se convirtió en el mejor equipo del mundo sin Messi ni Mbappé, ¿las estrellas ahora salen sobrando?

  • Fútbol

    Leandro Paredes vuelve a Boca Juniors y una multitud lo recibe en La Bombonera

  • Mundial de Clubes

    ¿Por qué Willian Pacho no jugará la final del Mundial de Clubes entre el PSG y el Chelsea?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024