Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Oct 2022 - 20:09

Palmeiras golea a Libertad Limpeño en la Libertadores femenina

Palmeiras derrotó 3-0 a Libertad Limpeño en la Fecha 1 del Grupo C del torneo femenino, en el Estadio Banco Guayaquil.

Duda Santos y sus compañeras festejan un gol de Palmeiras ante Libertad Limpeño por el Grupo C de la Libertadores femenina, el 14 de octubre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Oct 2022 - 20:09

Duda Santos y sus compañeras festejan un gol de Palmeiras ante Libertad Limpeño por el Grupo C de la Libertadores femenina, el 14 de octubre de 2022. - Foto: @LibertadoresFEM

Palmeiras derrotó 3-0 a Libertad Limpeño en la Fecha 1 del Grupo C del torneo femenino, en el Estadio Banco Guayaquil.

Palmeiras cumplió con el primer objetivo en la Copa Libertadores femenina 2022. Ganó en la Fecha 1 ante Libertad Limpeño por el Grupo C.

El compromiso se suspendió a los 18 minutos del primer tiempo por la intensa lluvia que caía en Chillo Jijón y un corte de luz momentáneo.

Una hora más tarde se reanudó el partido entre Palmeiras y Libertad Limpeño y las brasileñas buscaron los espacios para llegar al área rival. Fueron las más peligrosas dentro de la cancha.

Un golazo de Duda Santos, de tiro libre, le dio le dio el 1-0 'Verdão' al minuto 24. La número '7' celebró con sus compañeras y el cuerpo técnico.

En el complemento, el conjunto de Palmeiras fue el que más buscó verticalizar el juego. Pero regresó la lluvia, hubo nuevamente charcos en distintas zonas del campo y se trabó poco a poco el encuentro.

Aún así, Palmeiras aumentó su ventaja a 2-0 a los 52' tras un gran desborde por la banda izquierda de Bia Zaneratto y el pase justo para que convierta Byanca Brasil.

Y la goleada se veía venir. Libertad Limpeño no podía controlar la pelota por las condiciones climáticas y porque su rival fue superior. Con constantes acciones de gol por las bandas llegó el 3-0 que sentenció el encuentro. Bia Zaneratto, que ya había hecho una asistencia, lo marcó a los 58 minutos.

Resultados de la jornada

Grupo C

Grupo D

  • Alianza Lima 1-1 Deportivo Lara
  • América de Cali 1-0 Santiago Morning

La Fecha 2 del Grupo C se disputará el lunes 17 de octubre. Libertad Limpeño se enfrentará a U. de Chile, a las 15:00. Por su parte, Palmeiras jugará ante Dragonas IDV, a las 17:15.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?