Viernes, 29 de marzo de 2024

Pedersen gana la segunda etapa del Tour de Polonia y Carapaz sigue en pelea

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Ago 2020 - 11:55

Mads Pedersen en el arribo a la meta en la segunda etapa del Tour de Polonia, el 6 de agosto de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Ago 2020 - 11:55

Mads Pedersen en el arribo a la meta en la segunda etapa del Tour de Polonia, el 6 de agosto de 2020. - Foto: Captura

El campeón del mundo, Mads Pedersen, fue el más rápido en el sprint final y ganó, por milímetros, la segunda etapa del Tour de Polonia, que se disputó de Opole hasta Zabrze, en un recorrido de 151,5 kilómetros.

El danés Pedersen aprovechó el trabajo de sus compañeros del Trek - Segafredo y aceleró en los metros finales, para conseguir su primera victoria de la temporada.

Fue un cierre muy apretado, al que llegaron varios ciclistas, pero el actual campeón del mundo logró imponerse en territorio polaco.

https://twitter.com/wcsbike/status/1291411105059938304?s=20

Resultados segunda etapa

 

Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz se mostró muy ofensivo en el circuito final de la segunda etapa, llegó a los kilómetros finales con sus compañeros y cruzó la meta en el puesto 26, con el mismo tiempo que el ganador.

El Ineos armó el tren para proteger a Carapaz y lo acompañó casi hasta la meta, demostrando que el equipo británico está preparando al carchense para las etapas rápidas que se se correrán en el Giro de Italia 2020.

Carapaz se dejó ver muy sólido y cómodo en el tramo final, que se corrió a una velocidad promedio por encima de los 65 kilómetros por hora.

Clasificación general

Con los resultados de la segunda etapa, Pedersen es el nuevo líder de la clasificación general, mientras que Richard Carapaz asciende 18 lugares hasta el puesto 20, a 10 segundos del líder y se confirma como uno de los favoritos.

 

Tercera etapa

Este viernes 7 de agosto se corre una de las etapas más complicadas del Tour de Polonia. El pelotón tendrá que subir a siete puertos de montaña: tres de segunda categoría y cuatro de primera.

La jornada será de 203,1 kilómetros, desde Wadowice a Bielsko Biala y empieza a las 04:15 (hora de Ecuador).

A partir de esta etapa empezará a descompactarse la clasificación general, que por el momento sigue muy apretada.

 

También le puede interesar: