Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Feb 2021 - 0:05

La LigaPro 2021 se jugará con la pelota más moderna de Nike

La LigaPro 2021 se jugará con la Nike Flight Ball, la misma pelota que se usará en las copas Libertadores y Sudamericana.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Feb 2021 - 0:05

La LigaPro 2021 se jugará con la Nike Flight Ball, la misma pelota que se usará en las copas Libertadores y Sudamericana. - Foto: Nike

El campeonato ecuatoriano empezará el viernes 19 de febrero, todavía sin la presencia de público, debido a las restricciones por el Covid-19. El torneo se jugará con la pelota Nike Flight Ball 2021.

La LigaPro 2021 se jugará con el balón más moderno de Nike, con el que también se disputarán las copas Libertadores y Sudamericana en esta temporada. La pelota fue anunciada el pasado 2 de febrero.

La Nike Flight Ball presenta innovaciones en tecnología y diseño. La empresa estadounidense usó 800 futbolistas, tardó ocho años y "recopiló más de 1.700 horas de datos de pruebas, para producir el balón más innovador".

Según Nike, uno de los beneficios de esta pelota es un aumento del 30% en la precisión en los tiros aéreos, en comparación con su anterior pelota, la Nike Merlin, con la que se jugó la LigaPro 2020.

"Para alcanzar este punto de referencia, Nike tuvo que centrarse en la aerodinámica de la pelota. Su avance se produjo en forma de tecnología Aerowsculpt, que se compone de todos los patrones de ranura. Estas ranuras ayudan a guiar el aire alrededor de la pelota, lo que resulta en una menor resistencia y un vuelo más estable", se informó en un comunicado.

La pelota Nike Flight Ball se usa actualmente en la Premier League de Inglaterra, la Serie A de Italia y se utilizará en las copas Libertadores y Sudamericana. El modelo es el mismo, aunque pueden cambiar los estampados y colores, según el torneo.

De hecho, las impresiones de los logotipos de cada campeonato se hacen con tinta 3D ACC (control de todas las condiciones).

La pelota oficial se la puede encontrar en las tiendas de Nike a un precio de USD 160. También está disponible en las tiendas digitales.

Nike y Adidas llevan una batalla también en el mercado de las pelotas. La marca estadounidense se ha adueñado de varios mercados, como el de la Libertadores y la Sudamericana. Además, también se ha posicionado en la Premier League, el torneo más prestigioso del mundo.

Pero Adidas no se queda atrás. La firma alemana mantiene, desde 1970, un acuerdo con la FIFA para fabricar cada cuatro años la pelota oficial de los Mundiales y todos los torneos organizados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

El Mundial de Clubes que terminó con el Bayern Munich como campeón, se jugó con el Adidas Conext 21. Y los Juegos Olímpicos de Tokio se jugarán con el Adidas Tsubasa, una pelota inspirada en los Supercampeones.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?