Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

20 Feb 2022 - 20:10

Peñarol le ganó a IDV en penales y es campeón de la Libertadores Sub 20

El club ecuatoriano perdió por penales ante Peñarol en la final disputada este domingo 20 de febrero en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

Joel Ordóñez, del Independiente del Valle, en el partido ante Peñarol, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, el 20 de febrero de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

20 Feb 2022 - 20:10

Joel Ordóñez, del Independiente del Valle, en el partido ante Peñarol, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, el 20 de febrero de 2022. - Foto: @LibertadoresU20

El club ecuatoriano perdió por penales ante Peñarol en la final disputada este domingo 20 de febrero en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

Independiente del Valle no pudo defender el título de la Copa Libertadores Sub 20. Los 'rayados' empataron por 1-1 en los 90 minutos y después cayeron ante Peñarol por 3-4 en los penales.

Los de Sangolquí tuvieron la posesión durante gran parte del cotejo, pero la buena estructura defensiva de Peñarol dificultó la salida del balón. Los chicos de IDV, en ocasiones, tuvieron que recurrir al balonazo para romper las líneas rivales.

El volante Anthony Valencia fue la figura de los del Valle, demostrando gran calidad técnica y desbordando con velocidad por la banda derecha. El guayaquileño constantemente encaró a sus rivales, buscando marcar el gol desde fuera del área.

Los futbolistas de Peñarol, por su parte, se mantuvieron compactos, sobre todo por la parte central, y tuvieron varios ataques por medio del contragolpe. El club uruguayo se animó más en la segunda parte y tuvo buenas llegadas.

El gol de los 'aurinegros' llegó por la pelota parada, al minuto 75. De un tiro libre en la esquina del área grande, Diego Méndez disparó y el balón, que se desvió en el camino, ingresó al arco defendido por el portero Joan López.

Ya en el último minuto del tiempo regular, y bajo el 'Sí se puede' del público, IDV consiguió empatar. Hanzel Delgado cabeceó un balón proveniente de un tiro de esquina y puso a gritar a todo el estadio.

Con el 1-1, el partido se fue a los penales. En la tanda, el portero Renzo Rodríguez se convirtió en héroe al atajar dos disparos y darle el título a su equipo.

En el estadio estuvieron cientos de aficionados, que con globos y bombos, alentaron a las jóvenes promesas de IDV. La final contó con un aforo del 50% y las entradas tuvieron un costo de USD 5.

Es la primera vez en su historia que Peñarol ganó la Copa Libertadores Sub 20. También fue su primera final en esta categoría.

Por otra parte, en el partido por el tercer puesto, Guaraní venció por 3-2 a Caracas y se llevó la medalla de bronce.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?