Jueves, 28 de marzo de 2024

Un hincha puede gastar USD 53 al mes para ver contenidos deportivos

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

19 Feb 2022 - 0:05

Los distintos eventos y contenidos deportivos se pueden observar por canales de televisión o en plataformas digitales. Hay competencias que son exclusivas de una cableoperadora o de un servicio de streaming.

Marlon 'Chito' Vera, Cristiano Ronaldo, Max Verstappen, Richard Carapaz y Damián Díaz.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

19 Feb 2022 - 0:05

Marlon 'Chito' Vera, Cristiano Ronaldo, Max Verstappen, Richard Carapaz y Damián Díaz. - Foto: Primicias

Los distintos eventos y contenidos deportivos se pueden observar por canales de televisión o en plataformas digitales. Hay competencias que son exclusivas de una cableoperadora o de un servicio de streaming.

Mirar eventos deportivos en vivo se ha convertido en un lujo para los espectadores ecuatorianos. Ya no basta con contratar una cableoperadora. Ahora es necesario suscribirse a plataformas digitales de streaming.

Por ejemplo, la LigaPro se puede observar por GolTV, que se encuentra en DirecTV, o por las plataformas de GolTV Play o Star Plus.

DirecTV ofrece planes desde USD 21 hasta 34 por mes para televisión satelital, aunque también hay la opción de recargar un plan prepago, desde USD 1 por día, a conveniencia del espectador.

Además, hay la opción de contratar solo DirecTV GO, es decir, un plan exclusivo para dispositivos digitales, como computador, celular o tablet, por USD 14 al mes (el más básico).

Si, por otro lado, se desea contratar GolTV Play, el costo es de USD 10 mensuales para ver el campeonato ecuatoriano.

Por último, si la opción es ver la LigaPro por Star Plus, el valor es de USD 5 al mes, aunque también se puede contratar un combo con Disney Plus por USD 14 mensuales.

Otras plataformas digitales

Hay eventos deportivos que son exclusivos de una plataforma digital. Es el caso de los partidos de la selección ecuatoriana para las Eliminatorias a Catar 2022, que se pueden ver únicamente por El Canal del Fútbol.

Contratar este servicio cuesta desde USD 6 mensuales y se puede puede encontrar en DirecTV, Claro, Movistar, CNT, aplicación oficial y hasta YouTube. El Canal del Fútbol también transmitirá los partidos de la Copa Ecuador.

Por otra parte, la mayoría de partidos de fútbol internacional, como las ligas europeas, la Copa Libertadores, la Sudamericana o la Champions League, solo se pueden observar por la señal de ESPN, disponible en todas las cableoperadoras, o por Star Plus.

La transmisión del Mundial de Catar 2022, a disputarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre, será exclusiva de DirecTV. La cableoperadora también tiene derechos de partidos del fútbol español, además de encuentros entre selecciones europeas.

Más allá del fútbol, el espectador también puede elegir ver otros deportes, como la Fórmula 1. El máximo show del automovilismo podrá observarse por Star Plus, aunque también hay la opción de contratar F1TV, por el precio de USD 60 al año.

Por su parte, el básquetbol de la NBA podrá verse por DirecTV, Star Plus o también por NBA League Pass. Este servicio exclusivo cuesta USD 70 anuales, aunque también hay planes más baratos si solo se quiere seguir a un equipo u observar ciertos partidos al mes.

Otros deportes, como el ciclismo, el tenis o la UFC, se pueden observar por DirecTV y Star Plus. Aunque también hay excepciones, como peleas de boxeo o partidos amistosos de futbol, que solo se pueden contratar por la modalidad de pago por ver (PPV) a precios específicos.

En el caso del ciclismo, en 2022, ESPN transmitirá el Tour de Francia y la Vuelta a España; mientras que DirecTV tiene los derechos del Giro de Italia.

Series y películas deportivas

Además de los eventos en vivo, también hay contenidos deportivos, como películas, series y documentales, que son exclusivos de ciertas plataformas de streaming.

Por ejemplo, Netflix tiene las series de Drive to Survive de la Fórmula Uno, El Día Menos Pensado de ciclismo, El Último Baile de Michael Jordan o el reciente estreno de la miniserie de Neymar. La plataforma tiene planes desde USD 8 (sin HD) hasta USD 14 (con ultra HD) al mes.

Prime Video, de Amazon, ha sacado documentales de Diego Maradona, Pablo Simeone y Sergio Ramos, además de las series de All or Nothing, que cuentan el día a día de equipos de fútbol como la Juventus, el Tottenham o el Manchester City. Contratar esta plataforma cuesta USD 6 mensuales.

HBO Max tiene en su catálogo películas y documentales sobre diversas leyendas del deporte, como Diego Maradona, Michael Phelps, Sir Alex Ferguson, Mike Tyson y Cristiano Ronaldo. Este servicio cuesta desde USD 4 mensuales.

Por lo tanto, si un hincha desea obtener todos estos servicios, es decir, DirecTV, Star Plus, El Canal del Fútbol, F1TV, NBA League Pass, Netflix, Prime Video y HBO Max, llegaría a pagar desde USD 53,83 hasta 80 mensuales.

También le puede interesar: