Pérez, Bonilla y Ordóñez, triple podio en los 35 kilómetros marcha

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Feb 2022 - 10:34

Paola Pérez, durante su participación en los Juegos de Tokio, el viernes 6 de agosto de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Pérez, Bonilla y Ordóñez, triple podio en los 35 kilómetros marcha

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Feb 2022 - 10:52

Ecuador no tuvo competencia en la prueba de los 35 kilómetros marcha, en Lima. Paola Pérez, Magaly Bonilla y Johana Ordóñez se llevaron los tres primeros lugares.

Oro, plata y bronce para Paola Pérez, Magaly Bonilla y Johana Ordóñez, respectivamente. Las tres representantes tricolores dominaron la prueba por completo y cerraron su participación con todas las preseas de la categoría, en damas.

Los tiempos que registraron las ecuatorianas fueron:

  • Paola Pérez
    2:48:26
  • Magaly Bonilla
    2:48:45
  • Johana Ordóñez
    2:49:26

Por su parte, en varones Gonzalo Bustán ocupó el segundo lugar y logró la medalla de plata para Ecuador.

Hasta el momento, el país suma cinco medallas en el Sudamericano de Lima ya que Glenda Morejón también se coronó. Pero lo hizo en los 20 kilómetros, al llegar primera.

Además, hace pocos minutos inició la prueba de 20 kilómetros marcha de varones. Jordy Jiménez, Daniel Pintado y David Hurtado participan por Ecuador.

El campeonato Sudamericano 2022 se desarolla este domingo 6 de febrero en Lima, Perú. Son 108 atletas de ocho países que compiten en las distintas categorías en busca de un cupo al Mundial de Omán, que se realizará en marzo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas