Viernes, 29 de marzo de 2024

Perú golea a Bolivia y aprieta la tabla de posiciones de las Eliminatorias

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Nov 2021 - 22:51

La selección peruana fue muy superior a Bolivia en el estadio Nacional de Lima y consiguió una victoria que le permite soñar con meterse en la pelea por la clasificación al Mundial de Catar.

Gianluca Lapdula celebra un gol de Perú, en el partido ante Bolivia, este jueves 11 de noviembre de 2021, en el estadio Nacional de Lima, por las Eliminatorias al Mundial de Catar.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Nov 2021 - 22:51

Gianluca Lapdula celebra un gol de Perú, en el partido ante Bolivia, este jueves 11 de noviembre de 2021, en el estadio Nacional de Lima, por las Eliminatorias al Mundial de Catar. - Foto: EFE

La selección peruana fue muy superior a Bolivia en el estadio Nacional de Lima y consiguió una victoria que le permite soñar con meterse en la pelea por la clasificación al Mundial de Catar.

Perú resolvió pronto el partido ante Bolivia. El equipo de Ricardo Gareca encontró los goles en los momentos precisos y al final del primer tiempo ya tenía la victoria en el bolsillo.

Gianluca Lapadula abrió el marcador a los 9 minutos. El delantero del Benevento empujó una pelota que quedó en el área, después de un rebote.

El segundo gol cayó a los 31 minutos. Christian Cueva convirtió de cabeza. Y el tercer tanto lo convirtió Sergio Peña a los 38', con un remate potente desde fuera del área.

Con este resultado, la selección peruana sumó su cuarta victoria en estas Eliminatorias, llegó a 14 puntos y escaló al séptimo lugar, con apenas dos puntos por debajo Chile, Colombia y Uruguay, que tienen 16 puntos.

Por su parte, Bolivia no pudo sumar puntos, después de una racha de varias jornadas en las que venía escalando posiciones. El equipo del 'altiplano' se quedó con 12 puntos en el octavo lugar.

A falta de un partido por disputarse en la Fecha 13 (Uruguay-Argentina), la tabla de posiciones quedó muy apretada. Brasil y Argentina lideran con comodidad. Ecuador sumó 20 puntos y saca una ventaja importante. Entre Chile (que ocupa el cuarto lugar) y Paraguay (que está en novena posición) hay apenas cuatro puntos de diferencia.

En la próxima fecha de las Eliminatorias (martes 16 de noviembre), Perú visita a Venezuela y Bolivia recibe a Uruguay.

Tabla de posiciones

También le puede interesar: