Perú vence con autoridad a Colombia y pisa fuerte en la Copa América

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Jun 2021 - 20:52

Los jugadores peruanos festejan uno de los goles ante Colombia, por Copa América, el domingo 20 de junio de 2021. - Foto: Conmebol

Perú vence con autoridad a Colombia y pisa fuerte en la Copa América

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Jun 2021 - 20:52

Perú derrotó 2-1 a Colombia, en el estadio Olímpico de Goiana, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América. La selección dirigida por Ricardo Gareca sumó su primer triunfo en el torneo y subió al tercer puesto en la tabla.

Los primeros minutos del partido fueron parejos. Tanto Colombia como Perú manejaron con mucha precisión la pelota y no arriesgaron demasiado en defensa.

Con el transcurso de los minutos, Colombia brindó espacios en el medio campo y perdió el control de la pelota. El equipo ‘cafetero’ extrañó al centrocampista Matheus Uribe, suspendido por expulsión ante Venezuela.

Por su parte, Perú se afianzó en el partido e impuso condiciones. Los dirigidos por Ricardo Gareca adelantaron sus líneas e incomodaron en el último tramo de la cancha con André Carrillo, Sergio Peña y Gianluca Lapadula.

Precisamente, Peña fue el autor del gol peruano a los 17 minutos. Después de un remate de Yoshimar Yotún, que pegó en el palo, Peña aprovechó el rebote y abrió el marcador.

Pero a los 51 minutos, Miguel Ángel Borja igualó el partido para Colombia, de tiro penal. A partir del empate, los dirigidos por Reinaldo Rueda acumularon jugadores en tres cuartos de cancha y generaron más oportunidades de ataque.

A pesar del empate, Perú nunca renunció al ataque. Por eso, a los 64′, se puso otra vez en ventaja, pero gracias a un autogol del defensor Yerry Mina.

Con este resultado, la selección colombiana se quedó con cuatro puntos, en el segundo lugar del Grupo B. En cambio, Perú sumó tres puntos y es tercero.

En la próxima fecha, Ecuador enfrentará a Perú, mientras que Colombia jugará ante Brasil. Ambos partidos se disputarán el miércoles 23 de junio.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas