Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Mar 2024 - 6:00

Una pelea caliente: Estas son las polémicas entre 'Chito' Vera y Sean O'Malley en la UFC

Los enfrentamientos entre Marlon 'Chito' Vera y Sean O'Malley no son solo dentro del octágono. También han protagonizado varios roces fuera de la lona de la UFC.

Sean O'Malley y Marlon 'Chito' Vera ya se enfrentaron el 15 de agosto de 2020, con victoria para el ecuatoriano.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Mar 2024 - 6:00

Sean O'Malley y Marlon 'Chito' Vera ya se enfrentaron el 15 de agosto de 2020, con victoria para el ecuatoriano. - Foto: UFC

Los enfrentamientos entre Marlon 'Chito' Vera y Sean O'Malley no son solo dentro del octágono. También han protagonizado varios roces fuera de la lona de la UFC.

Se viene una pelea caliente entre Marlon 'Chito' Vera y Sean 'Sugar' O'Malley. Ambos artistas marciales ya se conocen, ya se han visto las caras, ya se han enfrentado y ya sabemos que no se llevan del todo bien.

El ecuatoriano y el estadounidense pelearán por el título de las 135 libras en la UFC 299, el sábado 9 de marzo en el Kaseya Center, de Miami.

Los peleadores se subirán por segunda vez al octágono para enfrentarse. La primera vez la ganó el chonero tras una serie de codazos al rostro. O'Malley incluso terminó lesionado de uno de sus tobillos y salió en camilla del Apex de Las Vegas.

Desde ese primer acercamiento hubo polémicas. Incluso insultos. Esa pelea del 15 de agosto de 2020 en la UFC 252 fue bastante mediática.

Desde la previa de ese combate hubo mucho picante. El 8 de agosto de 2020 Sean O'Malley se pintó el cabello con los colores de la bandera de Ecuador en son de burla. El estadounidense subió fotos a sus redes sociales.

Sus burlas fueron constantes y subió más fotos con su cabello así. Sin embargo, 'Chito' Vera no cayó en las provocaciones. Pero sí habló al respecto en el periódico USA Today.

El ecuatoriano dijo en 'Hablemos MMA' que "la verdad es que los fans siempre me han apoyado. Es muy gratificante para mi país que él se haya teñido el cabello con esos colores. Él ya sabe quién va a dictar las acciones en la pelea".

El tricolor también habló con el medio local Expreso y fue contundente. "No voy a llegar a la decisión. Lo voy a acabar, y no lo digo solo por decirlo, sino porque sé que estoy preparado. No tengo dudas de eso, saldremos con todo". Y así fue. Le ganó.

Chito Vera venció a Sean O'Malley el pasado 15 de agosto de 2020.

Chito Vera venció a Sean O'Malley el pasado 15 de agosto de 2020. UFC

Pero las polémicas no han parado entre 'Chito' Vera y Sean O'Malley, al contrario. El estadounidense habló sobre el manabita tras ganar el título de peso gallo en la UFC 292, ante Aljamain Sterling, el 19 de agosto de 2023.

Con el cinturón en mano, Sean O'Malley gritó ante todo el público, en el coliseo TD Garden de Boston: "¡Quiero a 'Chito' Vera en Las Vegas, en diciembre!".

Después le preguntaron a O'Malley: "¿Ya piensas en la revancha contra 'Chito' Vera'?" y respondió: "Me molesta la forma en la que se actúa, él cree que es divertido y no lo es. Pienso si en realidad tengo que darle otra oportunidad a este tipo. Pero al mismo tiempo creo que es justo lo que debo hacer para patear su trasero y hacer mucho dinero".

Un día más tarde, el ecuatoriano empezó a escribir en sus redes. También lo hizo como burla, pues publicó un mensaje de "nos vemos pronto Sean" junto a la imagen de un perro.

El 21 de agosto, aun sin confirmarse la pelea por el título, 'Chito' Vera respondió a las declaraciones de O'Malley vía X (antes Twitter) con un "cállate, basura blanca, pedazo de m...".

Todo parecía calmarse incluso cuando se confirmó la pelea. Pero no. La noche del viernes 15 de diciembre de 2023 se vieron de nuevo. Esta vez para su primer careo antes de la UFC 299.

El manabita se mostró tranquilo y hasta sonrió unos segundos mientras veía fijamente a su rival. Incluso ambos saludaron a su fanaticada. Pero hubo algo que lo hizo enojar a 'Chito.

Antes de bajar de la tarima, le lanzaron una funda de 'Cheetos' al ecuatoriano. Él pensó que fue 'Sugar' y se regresó a reclamarle, pero en realidad eso vino desde el público.

Las polémicas se han marcado entre estos dos peleadores. Las expectativas son muy grandes y la pelea está cada vez más cerca. ¿El ecuatoriano ganará el título? Eso lo sabremos el sábado 9 de marzo de 2024.

¿QUIÉN JUEGA HOY?