Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

18 Mar 2024 - 16:09

¿Por qué Kaviedes necesitó un partido benéfico?

Jaime Iván Kaviedes, histórico delantero ecuatoriano, atraviesa otro complicado momento de vida. Varias figuras se reunieron para ayudarlo.

Jaime Iván Kaviedes festeja con una máscara de Spiderman el gol de Ecuador ante Costa Rica, el 15 de junio de 2006, en un partido del Mundial de Alemania.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

18 Mar 2024 - 16:09

Jaime Iván Kaviedes festeja con una máscara de Spiderman el gol de Ecuador ante Costa Rica, el 15 de junio de 2006, en un partido del Mundial de Alemania. - Foto: AFP

Jaime Iván Kaviedes, histórico delantero ecuatoriano, atraviesa otro complicado momento de vida. Varias figuras se reunieron para ayudarlo.

El 'Nine' y otro complicado episodio de vida. La Municipalidad de Santo Domingo, en conjunto con varios exfutbolistas ecuatorianos, organizaron un partido benéfico para respaldar a Jaime Iván Kaviedes, histórico exdelantero 'tricolor' que actualmente está en un centro de rehabilitación.

Fue el máximo anotador del mundo por encima de Batistuta y Ronaldo, y convirtió el gol más importante en la historia de este país. Sin embargo, hasta la actualidad, no ha podido superar sus adicciones con el alcohol y la droga.

Hasta el partido, organizado en el estadio Etho Vega, el pasado 16 de marzo, llegaron figuras como Iván Hurtado, Edison Méndez, Patricio Urrutia, Paúl Ambrosi, Néicer Reasco, Agustín Delgado, entre otros para respaldar a Kaviedes.

Si bien el 'Nine' no figuraba en eventos deportivos en los últimos meses, cada que aparecía estaba relacionado a alguna polémica.

@jugada_ec ¡Recordamos al ‘Nine’ Kaviedes! 🇪🇨 💪🏼 #kaviedes #kaviedesecuador #seleccionecuatoriana #seleccionecuador #latriecu #latriec #futbolec #futbolecuador #futbolecuatoriano #parati #fy #fyp ♬ original sound - Jugada_EC

Apegado a las polémicas

Por ejemplo, el 6 de noviembre de 2023, el exjugador recuperó su libertad con Habeas Corpus luego de que el tribunal de la Corte de Justicia de Napo determinó que sufrió de abuso policial mientras estaba en estado etílico.

Kaviedes, padre de nueve hijos de madres distintas y uno adoptado, ya estuvo antes en la cárcel tras agredir a dos agentes del Centro Policial de Quitumbe, al sur de Quito, en agosto de 2015. La razón habría sido una denuncia por un escándalo público, protagonizado por quien entonces jugaba para Aucas.

En 7 de marzo de 2019, el 'Nine' fue detenido en un motel luego de que una trabajadora sexual denunciara haber sido golpeada luego de que exigiera el pago correspondiente. La defensa del jugador alegó que Kaviedes fue drogado mientras estaba en un concierto en Manta, recibió una cerveza y eso fue lo último que recuerda.

Todo esto ocurrió en el contexto de su candidatura a concejal de Santo Domingo por el partido 'Adelante, ecuatoriano, adelante'.

Ahora se espera por una pronta mejoría del jugador que pudo haber sido mucho mejor de lo que fue, tan solo si se lo proponía.

¿QUIÉN JUEGA HOY?