¿Qué debe esperar Ecuador en el sorteo del Mundial de Catar?

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

30 Mar 2022 - 0:05

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, durante el sorteo preliminar de la UEFA, en Doha, Catar. - Foto: UEFA

¿Qué debe esperar Ecuador en el sorteo del Mundial de Catar?

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

30 Mar 2022 - 22:04

El sorteo de la Copa del Mundo de Catar 2022 se llevará a cabo el viernes 1 de abril, a las 11:00 (hora de Ecuador), en el Centro de Exposiciones de Doha. La selección ecuatoriana estará ubicada en el Bombo 4.

Con la presencia de las figuras más importantes del fútbol mundial, la FIFA realizará el sorteo de la Copa Mundial de Catar 2022.

Los 32 equipos se repartirán en cuatro bombos que se han determinado con base en el ranking de selecciones de la FIFA, actualizado hasta el 31 de marzo.

Catar (país anfitrión) y los siete equipos mejor ubicados en el ranking estarán en el Bombo 1: Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

El sorteo se realizará con 29 selecciones ya clasificadas al Mundial. Aún resta por conocer un cupo de repechaje europeo y dos de repechajes intercontinentales.

El sorteo comenzará con el Bombo 1. Catar irá directamente al Grupo A y las siete selecciones restantes se repartirán en el resto de los grupos. El procedimiento será el mismo en los bombos 2, 3 y 4, hasta completar los ocho grupos de cuatro selecciones cada uno.

Durante el procedimiento también se sortearán las posiciones de las selecciones en cada grupo, lo que determinará el orden final de los partidos.

Dos selecciones de la misma confederación no podrán estar en el mismo grupo, a excepción de la UEFA, donde un máximo de dos selecciones europeas podrán estar juntas.

Ecuador se ubica en el Bombo 4. Por lo tanto, no podrá jugar ante las otras selecciones sudamericanas (Brasil, Argentina, Uruguay) o de su mismo Bombo (Arabia Saudita, Ghana, Canadá, Camerún o los tres equipos de los repechajes).

El sorteo comenzará el viernes 1 de abril a las 11:00 (hora de Ecuador) y se transmitirá en vivo por DirecTV y DirecTV GO.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas