Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ago 2020 - 16:11

El presidente del FC Barcelona aseguró que Messi es "intransferible"

Bartomeu Barcelona

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ago 2020 - 16:11

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, durante una rueda de prensa el 18 de febrero de 2020. - Foto: Reuters

Josep Maria Bartomeu, presidente del club catalán, afirmó el martes 18 de agosto que el argentino Lionel Messi, al que definió como el "número uno del mundo", es "intransferible y él ya lo sabe". Por eso, confía en que el '10' siga en el equipo la próxima temporada.

En una entrevista concedida a Barça TV (canal oficial del Barcelona), Bartomeu adelantó que habrá "una profunda renovación" en el vestuario.

Sin embargo, insistió en que varios jugadores no están en venta, entre ellos el arquero Marc-André Ter Stegen, los defensas Clement Lenglet y Nelson Semedo, el volante Frenkie de Jong y los delanteros Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann.

Y sobre todo Messi, de quien dijo que Ronald Koeman -"nuestro nuevo entrenador, si nada se tuerce", confirmó, cuenta con él "como el pilar del nuevo proyecto".

También se quedará en el Camp Nou la nueva estrella de la cantera, el delantero Ansu Fati: "Hemos tenido ofertas por Ansu, pero no está en venta. Ya le hemos dicho que es intransferible y que se queda aquí".

Además, la crisis económica derivada de la pandemia propiciará que la cantera del Barcelona tenga más protagonismo. "La Masia tendrá más importancia durante la próxima temporada. El problema económico permitirá que jugadores como Monchu, Iñaki Peña o Ilaix tengan su oportunidad", afirmó.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?