Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Ago 2020 - 17:48

El FC Barcelona despide a Quique Setién y anuncia una reestructuración

Lionel Messi y Quique Setién y una imagen que refleja la crisis en el FC Barcelona.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Ago 2020 - 17:48

Lionel Messi y Quique Setién y una imagen que refleja la crisis en el FC Barcelona. - Foto: Reuters

La goleada 8-2 del Bayern Múnich sobre el Barcelona, en los cuartos de final de la Champions League, provoca las primeras secuelas en el equipo catalán.

El entrenador Quique Setién es la primera víctima. Después de una extensa reunión entre los miembros del directorio del FC Barcelona, se tomó la decisión de despedir al técnico que ha llevado al equipo culé al descalabro.

"La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días", dice el comunicado del cuadro catalán.

Quique Setién llegó al Barça el pasado 13 de enero. Durante siete meses, el técnico cántabro ha dirigido al equipo azulgrana en 25 partidos: 19 de Liga, tres de Champions y tres de Copa.

Uno de los más opcionados para reemplazar a Setién es el holandés Ronald Koeman, exjugador del FC Barcelona y actual director técnico de la selección de los Países Bajos. Koeman fue captado en las últimas horas en el aeropuerto de Cataluña.

¿Y Messi?

La otra noticia de la jornada es la intención que habría mostrado el argentino Lionel Messi de irse del equipo al que llegó con solo 13 años.

El periodista brasileño Marcelo Bechler lo informó a través de Esporte Interativo, donde dijo que el delantero no quiere esperar a junio del próximo año para abandobar el club,

Bechler fue el mismo que contó que Neymar se iría al PSG y horas más tarde se hizo oficial la noticia.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?