El presupuesto de Liga de Quito para 2022 se reducirá “más del 35%”

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Nov 2021 - 18:12

Djorkaeff Reasco (i) y Adolfo Muñoz (d) festejan uno de los goles de Liga ante Guayaquil City, en Quito, el 2 de octubre de 2021. - Foto: API

El presupuesto de Liga de Quito para 2022 se reducirá “más del 35%”

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Nov 2021 - 18:12

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga, aseguró que la dirigencia ya trabaja en el presupuesto del próximo año, que una vez más se rebajará por la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.

“Se va a reducir más del 35%. Ya se habló con los jugadores al respecto y los que no quieran estar, pueden irse”, dijo el principal directivo de Liga en una entrevista con Radio La Red (102.1 FM).

Paz aseguró en enero de 2021 que el presupuesto del club rondó los USD 14 millones y agregó que el golpe económico por la pandemia se verá reflejado en los próximos dos o tres años.

La crisis en Liga de Quito se ha agravado, además, por la falta de pago de GolTV por derechos audiovisuales, ausencia de hinchas en el estadio y menos ingresos de patrocinadores.

“Nos hemos visto afectados por lo económico. Los jugadores siempre están esperando su sueldo al día. Hemos luchado para solventar estos problemas y todo se volvió difícil”, lamentó el directivo.

Por otra parte, Paz reconoció que el año de Liga ha sido irregular y que en la LigaPro no se logró el objetivo (clasificar a la final). “Estamos decepcionados por la temporada futbolística”.

De todas formas, el principal dirigente ‘albo’ insistió en que el equipo no dejará de plantearse “objetivos grandes” y que se constuirá un equipo preparado para eso. “Esta es nuestra realidad ahora”

Liga de Quito se ubica es sexto en la tabla acumulada del campeonato y tiene posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana en 2022.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas