Jueves, 28 de marzo de 2024

Liga vs. Botafogo, por un cupo directo a los octavos de final

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Jun 2023 - 14:22

Liga de Quito y Botafogo, empatados con ocho puntos cada uno, saldrán el martes 6 de junio en busca del pase directo para los octavos de final de la Copa Sudamericana en la penúltima fecha del Grupo A.

Danilo Barbosa y Victor Cuesta de Botafogo disputan el balón con Jhojan Julio de Liga de Quito, durante el partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el 4 de mayo de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Jun 2023 - 14:22

Danilo Barbosa y Victor Cuesta de Botafogo disputan el balón con Jhojan Julio de Liga de Quito, durante el partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el 4 de mayo de 2023. - Foto: EFE

Liga de Quito y Botafogo, empatados con ocho puntos cada uno, saldrán el martes 6 de junio en busca del pase directo para los octavos de final de la Copa Sudamericana en la penúltima fecha del Grupo A.

La disputa por el pase a octavos de final de la Sudamericana está entre los dos, pues el chileno Magallanes, tiene tres puntos y el peruano Universidad César Vallejo se mantiene con solo uno.

Liga de Quito atraviesa un buen momento futbolístico, que hace suponer a sus fanáticos que las irregularidades en su funcionamiento han sido superadas y que saldrán por la clasificación.

Ello porque mientras en la Sudamericana ha mostrado solvencia defensiva y efectividad en ataque, en la LigaPro se quedó sin opción de ganar la primera fase desde hace varias jornadas y, más bien, después de eso ha levantado su nivel de juego mostrado en las últimas fechas.

El equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía derrotó por la Fecha 12 por 2-3 al ganador de la primera fase, el Independiente del Valle, en una gran remontada.

También se impuso por 4-2 sobre Libertad de Loja, en la antesala del enfrentamiento del martes, contra Botafogo.

Entre las figuras destacan su máximo goleador, el extremo izquierdo Alexander Alvarado, y en el medio campo el argentino Mauricio Martínez, plenamente recuperado de una lesión que postergó sus actuaciones con el equipo y el defensa haitiano Ricardo Adé.

Por su parte, el cuadro del 'Fogäo', es el líder absoluto del campeonato brasileño, con 21 puntos, donde ha dado muestras de una gran solvencia tanto en defensa como en ataque, pues en nueve partidos marcó 16 goles y recibió siete.

En la disputa de la actual Sudamericana, Botafogo se mantiene invicto, con dos triunfos y dos empates, con igual actuación está Liga.

La principal esperanza de gol del equipo brasileño que dirige el portugués Luis Castro, es Tiquinho Soares, líder de los atacantes en el torneo brasileño, con 6 anotaciones y tres asistencias.

El partido de la penúltima fecha, prácticamente decidirá al ganador de la fase de grupos, puesto que, en la jornada final, mientras Botafogo recibirá a Magallanes, Liga lo hará en Quito también hará de local contra César Vallejo.

El partido se disputará a las 21:00 del martes 6 de junio, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, bajo el arbitraje del colombiano naturalizado venezolano José Argote. 

También le puede interesar: