Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2022 - 12:07

Independiente comienza su defensa del título de LigaPro ante Cumbayá

Independiente del Valle comenzará el domingo 20 de febrero la defensa del título de 2021 ante el recién ascendido Cumbayá, por la primera fecha de la LigaPro.

Jugadores de Independiente del Valle, en un amistoso ante el Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el 11 de febrero de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2022 - 12:07

Jugadores de Independiente del Valle, en un amistoso ante el Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el 11 de febrero de 2022. - Foto: API

Independiente del Valle comenzará el domingo 20 de febrero la defensa del título de 2021 ante el recién ascendido Cumbayá, por la primera fecha de la LigaPro.

Independiente del Valle, en su objetivo por obtener el bicampeonato de la LigaPro, estará comandado por el goleador de la temporada pasada, con 26 tantos, el argentino Jonathan Bauman.

Los 'rayados' se enfrentarán al recién ascendido Cumbayá, que vio partir al entrenador paraguayo Raúl Duarte y a la mayoría de los jugadores que lograron el ascenso.

Para reemplazar estas bajas, el equipo, que fue campeón de la Serie B, tendrá al técnico ecuatoriano Luis Espinel, los defensas Christian Cepeda y Teodoro Paredes y al delantero paraguayo Carlos Monges.

La LigaPro comenzará el viernes 18 de febrero, con el enfrentamiento entre el subcampeón del año pasado, Emelec, ante un Macará dispuesto a borrar la discreta imagen que dejó en 2021.

Emelec se ha fortalecido con los defensas argentinos Bruno Pittón, Gustavo Canto y el atacante también argentino Mauro Quiroga. Macará, por su parte hará debutar a los defensas Álvaro Cazula y Andrés Duarte, y a los atacantes argentinos Brian Nievas, Iván Ortigoza y Tomás Bolzicco.

Por su parte, el ganador de más títulos en Ecuador, Barcelona, visitará al Delfín de Manta, pero también estará pensando en su próximo partido de Copa Libertadores, el miércoles 23 de febrero ante Universitario de Deportes, de Perú.

El técnico barcelonista, el argentino Fabián Bustos, campeón con Delfín (2019) y con Barcelona en 2020, incluirá a las principales figuras del equipo, entre otros, a los argentinos Javier Burrai, Emmanuel Martínez y Damián Díaz.

Delfín no contará con cuatro refuerzos uruguayos, los defensas Hernán Petryck y Facundo Queiroz, y los centrocampistas Winston Fernández y Gonzalo González.

Mientras que Liga de Quito, con los argentinos Zaid Romero, Ezequiel Piovi y Tomás Molina, y los uruguayos Gonzalo Falcón y Santiago Scotto, recibirá al otro debutante de la actual temporada, Gualaceo.

El conjunto azuayo, por su parte, recurrirá al defensa guatemalteco Gerardo Gordillo y a los atacantes uruguayos Joaquín Vergés y Gustavo Alles.

El torneo arrancará con un aforo del 60% de la capacidad total de los estadios, en medio de la pandemia del Covid-19.

Horarios de la primera fecha:

Viernes 18 de febrero

  • Emelec vs. Macará
    19:00. Estadio George Capwell, Guayaquil.

Sábado 19 de febrero

  • Mushuc Runa vs. Universidad Católica
    15:00. Estadio Echaleche, Ambato.
  • Liga de Quito vs. Gualaceo
    17:30. Estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito.
  • Delfín vs. Barcelona
    20:00. Estadio Jocay, Manta.

Domingo 20 de febrero

  • Orense vs. Aucas
    14:00. Estadio 9 de Mayo, Machala.
  • Guayaquil City vs. Cuenca
    16:30. Estadio Christian Benítez, Guayaquil.
  • Cumbayá vs. Independiente del Valle
    19:00. Estadio Olímpico Atahualpa, Quito.

Lunes 21 de febrero

  • Técnico Universitario vs. 9 de Octubre
    19:00. Estadio Bellavista, Ambato.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?