Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2022 - 13:33

Universidad Católica busca romper el invicto de Barcelona en LigaPro

El equipo quiteño intentará este viernes 1 de abril romper el invicto y reducir el liderato de Barcelona, en la reanudación de la LigaPro, una vez concluida la participación de Ecuador en las Eliminatorias a Catar 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2022 - 13:33

El equipo quiteño intentará este viernes 1 de abril romper el invicto y reducir el liderato de Barcelona, en la reanudación de la LigaPro, una vez concluida la participación de Ecuador en las Eliminatorias a Catar 2022.

Con una poderosa delantera, Universidad Católica procurará imponerse a la mejor defensa del actual torneo, pues en cinco partidos disputados, Barcelona solo recibió dos goles.

El 'Ídolo' estará liderado por su goleador máximo, con cinco tantos, Gabriel Cortez, mientras que Católica contará con los colombianos Cristian Martínez Borja, Rodrigo Rivas y el panameño Ismael Díaz.

Por su parte, Liga de Quito, con 10 puntos, visitará a Emelec en uno de los cruciales enfrentamientos por la sexta fecha.

Mientras Liga tratará de encontrar la armonía necesaria con sus exigentes aficionados con un triunfo, Emelec requiere la victoria con urgencia para aplacar las fuertes críticas en contra de su técnico, el español Ismael Rescalvo, debido a las dos recientes derrotas.

El técnico argentino Pablo Marini de Liga, echará de menos al atacante Jhojan Julio, que se vinculó recientemente al Santos de Brasil, y Rescalvo tampoco contará con los defensas Marlon Mejía y el argentino Gustavo Canto, ambos lesionados.

El campeón de la temporada pasada, Independiente del Valle, buscará salir de la irregular campaña que lo ubica séptimo, con siete puntos, en su visita a Gualaceo.

El goleador del año pasado con la camiseta de IDV, el argentino Jonathan Bauman, procurará reencontrarse con el gol, pues en cinco partidos solo anotó uno.

Universidad Católica, Liga de Quito, 9 de Octubre y Barcelona debutarán desde el próximo 5 de abril en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, mientras que Emelec e Independiente del Valle lo harán desde el 6 de abril, pero en la Copa Libertadores.

Fechas y horarios de la Fecha 6

Viernes 1 de abril

  • Universidad Católica vs. Barcelona
    19:00. Estadio Olímpico Atahualpa, Quito.
  • Emelec vs. Liga de Quito
    21:00. Estadio George Capwell, Guayaquil.

Sábado 2 de abril

  • Gualaceo vs. Independiente del Valle
    16:30. Estadio Gerardo León Pozo, Gualaceo.
  • Aucas vs. 9 de Octubre
    19:00. Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Quito.

Domingo 3 de abril

  • Orense vs. Mushuc Runa
    14:00. Estadio 9 de Mayo, Machala.
  • Guayaquil City vs. Técnico Universitario
    16:30. Estadio Christian Benítez, Guayaquil.
  • Delfín vs. Cuenca
    19:00. Estadio Jocay, Manta.

Lunes 4 de abril

  • Macará vs. Cumbayá
    19:00. Estadio Bellavista, Ambato.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?