Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Abr 2020 - 10:56

El australiano Rohan Dennis gana la primera carrera virtual del Team Ineos

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Abr 2020 - 10:56

Rohan Dennis se impone en solitario en la primera carrera virtual del Team Ineos. - Video: Captura

En una competencia de 28 kilómetros de distancia, en la que participaron todos los corredores del equipo británico, Dennis fue el más fuerte y se quedó con el primer lugar.

Rohan Dennis impuso el ritmo desde la mitad de la carrera y se fue alejando de sus rivales conforme avanzaban los kilómetros.

Ni Chris Froome, ni Egan Bernal ni ninguno de los favoritos lograron darle pelea al ciclista australiano, que se unió este año al Team Ineos.

La carrera tuvo de todo. Desde videos preparados con Froome y Bernal, hasta comentarios en vivo de Dave Brailsford, manager del equipo británico, que se mostró muy satisfecho con el rendimiento de sus corredores.

Los ecuatorianos Richard Carapaz y Jhonatan Narváez no lograron meterse en el pelotón ni dar pelea en los primeros lugares.

El podio lo completaron el irlandés Eddie Dunbar (segundo) y el polaco Michal Kwiatkowski. Mientras que Chris Froome fue sexto y el colombiano Iván Sosa terminó en séptimo lugar.

Primeros 10 lugares de la carrera virtual del Team Ineos.

Primeros 10 lugares de la carrera virtual del Team Ineos. 

El ciclismo mundial está paralizado, al menos hasta el 1 de junio, debido a la pandemia por el coronavirus. Hasta el momento, las tres carreras grande -Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España- no han anunciado nuevas fechas.

En todo caso, los organizadores de estas pruebas no se han planteado cancelar las carreras, sino postergarlas.

Esta fue la primera carrera virtual del Team Ineos, a través de la plataforma virtual Zwift, un simulador que usan los ciclistas para entrenar en sus casa.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?