Jueves, 28 de marzo de 2024

La UCI aplaza todas las competiciones ciclistas hasta el 1 de junio

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr 2020 - 14:33

La UCI planea postergar el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr 2020 - 14:33

La UCI elaboró el nuevo calendario para lo que resta de la temporada. - Foto: EFE

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido aplazar todas las competiciones hasta el próximo 1 de junio a causa de la pandemia del Covid-19, entre ellas el Critérium Dauphiné, previsto del 31 de mayo al 7 de junio.

Después de la reunión mantenida este miércoles por la UCI con representantes de organizadores, equipos y corredores, y "en vista de la gravísima situación sanitaria mundial", el máximo organismo del ciclismo mundial informó de que ha tomado la decisión unánime de "prorrogar la suspensión de las competiciones ciclistas hasta el 1 de junio de 2020 y hasta nuevo aviso".

De esta manera, la que es considerada como "una de las carreras más importantes del calendario ciclista internacional", el Critérium Dauphiné, ya ha empezado a trabajar en buscar una nueva fecha en el calendario.

Esa prueba, que sirve a los ciclistas como preparación para el Tour de Francia, estaba programada para dar comienzo en Clermont-Ferrand (Alpes franceses) el 31 de mayo y concluir el 7 de junio.

La decisión, detalló la UCI, incluye todas las disciplinas del ciclismo y todas las categorías sin distinción.

El aplazamiento del Dauphiné se suma a los ya conocidos en las últimas semanas de la Tirreno-Adriático, la Milán-San Remo, el Tour de Romandía o el Giro de Italia, entre otros.

Tras recibir cientos de solicitudes de aplazamiento o suspensión de pruebas ciclistas, la UCI ya está trabajando en un diseño de calendario futuro que planteará en las próximas fechas, según vayan desarrollándose los acontecimientos, contando en todo momento con la opinión de las partes implicadas.

También le puede interesar: