Jueves, 28 de marzo de 2024

IDV y Emelec se juegan la clasificación en la Fecha 6 de la Libertadores

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 May 2022 - 0:05

Independiente del Valle y Emelec definirán su continuidad en la Copa Libertadores en la última jornada de la fase de grupos, cuando enfrenten a América Mineiro de Brasil y a Independiente Petrolero de Bolivia, respectivamente.

IDV Emelec

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

24 May 2022 - 0:05

Ismael Rescalvo (i) y Renato Paiva (d), entrenadores de Emelec e IDV, respectivamente, se saludan antes de un partido el 26 de febrero de 2022, en Quito. - Foto: API

Independiente del Valle y Emelec definirán su continuidad en la Copa Libertadores en la última jornada de la fase de grupos, cuando enfrenten a América Mineiro de Brasil y a Independiente Petrolero de Bolivia, respectivamente.

IDV y Emelec aún tienen chances de seguir en el torneo y asegurar su cupo en octavos de final, pero dependen de otros resultados.

El equipo dirigido por Renato Paiva es tercero en el Grupo D, con cinco puntos y menos uno del gol diferencia. Está a tres de Deportes Tolima (ocho +0) y a seis de Atlético Mineiro (ya clasificado).

Para avanzar a la siguiente fase, Independiente del Valle está obligado a ganar a América Mineiro, que ya está eliminado, y esperar que Tolima no sume en Brasil, ante el líder del grupo.

Pero más allá de sacar los tres puntos, IDV tendrá que marcar, al menos, dos goles para superar por completo a los colombianos.

La única victoria del cuadro de Sangolquí en la presente edición de la Copa fue justamente frente a América Mineiro, en Brasil, por 1-2. Ahora, deberá repetir el resultado para sellar su clasificación.

Por su parte, Emelec también es tercero en el Grupo A con cinco puntos y cero goles de diferencia. Está a dos de Deportivo Táchira y a 10 del vigente campeón del torneo, Palmeiras, ya en octavos de final.

El panorama para los 'éléctricos' es más favorable. Si bien están obligados a derrotar a Petrolero, en Guayaquil, Táchira visitará a Palmeiras en Sao Paulo, con lo cual es complicado que los venezolanos se lleven un punto.

El actual campeón de la Copa llega a la última fecha con puntaje perfecto y, en el partido de ida, goleó 0-4 a Táchira como visitante. Mientras que Emelec rescató un punto de Bolivia.

En caso de que IDV y Emelec terminen terceros en sus grupos, automáticamente pasarán a jugar los octavos de final, pero de la Copa Sudamericana.

Independiente del Valle recibirá a América Mineiro el 25 de mayo, a las 19:00, en el Estadio Banco Guayaquil. Emelec, en cambio, jugará un día antes frente a los bolivianos, a las 19:30, en el George Capwell.

Tabla de posiciones

También le puede interesar: