Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2021 - 11:10

Tres asistencias de Messi en el triunfo del PSG ante el Saint-Etienne

El París Saint-Germain (PSG) se impuso por 1-3 en su visita al Saint-Etienne gracias a las asistencias del futbolista argentino. Neymar salió en camilla después de una lesión y Sergio Ramos debutó con la camiseta parisina.

Lionel Messi, durante el partido del PSG ante el Saint-Etienne, el 28 de noviembre de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2021 - 11:10

Lionel Messi, durante el partido del PSG ante el Saint-Etienne, el 28 de noviembre de 2021. - Foto: @PSG_espanol

El París Saint-Germain (PSG) se impuso por 1-3 en su visita al Saint-Etienne gracias a las asistencias del futbolista argentino. Neymar salió en camilla después de una lesión y Sergio Ramos debutó con la camiseta parisina.

El PSG dominó con claridad durante todo el partido, aunque el marcador se le resistió en principio. Sergio Ramos, en su debut, apenas tuvo trabajo en defensa y cumplió en cuantas acciones participó.

En el minuto 23, el Saint-Etienne marcó por medio de Denis Bouanga, tras rematar un rebote dentro del área. Aunque fue anulado por fuera de juego, el VAR lo revisó y lo dio por válido.

El PSG dominó en la posesión, con un 70%, pero sin ocasiones claras de gol, salvo una de Kylian Mbappé, en el minuto 41, que el portero Etienne Green despejó en una gran parada.

El equipo parisino empató antes del descanso. Lionel Messi lanzó un tiro libre que Marquinhos remató de cabeza desde el centro del área.

En la segunda parte, el PSG incrementó su dominio y comenzaron a llegar las ocasiones de gol. Por fin, en el 79, la conexión argentina funcionó. Messi centró al área para Ángel Di María, que batió al portero por la izquierda.

En los descuentos, Messi envió un centro bombeado al área que Marquinhos cabeceó cerca del poste izquierdo para el 1-3 definitivo.

Con este resultado, el PSG se ubica primero en la tabla de la liga francesa con 40 puntos, 12 más que el Stade Rennais, que está en segunda posición.

Neymar salió en camilla

Neymar tuvo que abandonar el partido en camilla tras una entrada de Yvann Maçon. El brasileño dijo poco después en su cuenta de Instagram que debe recuperarse pero que regresará "mejor".

"Toca recuperarse. Lamentablemente estos contratiempos forman parte de la vida de un atleta. Ahora tengo que levantar la cabeza y avanzar. Volveré mejor y más fuerte", indicó el jugador brasileño, que en una de las tres fotos que colgó en esa red social aparece en el suelo con signos de dolor.

Al delantero se le torció el tobillo izquierdo tras una entrada de Maçon. Sin poder caminar y entre lágrimas, fue retirado del césped en el minuto 87 del partido.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?