Querétaro jugará sin público durante un año por incidentes en su estadio

Jugada

Autor:

EFE

Actualizada:

8 Mar 2022 - 14:51

Cientos de hinchas del Querétaro y del Atlas protagonizaron una batalla en el estadio La Corregidora, en México, el sábado 5 de marzo de 2022. - Foto: EFE

Querétaro jugará sin público durante un año por incidentes en su estadio

Autor:

EFE

Actualizada:

8 Mar 2022 - 14:51

La Federación Mexicana de Fútbol anunció este martes 8 de marzo de 2022 que durante un año el Querétaro jugará puerta cerrada sus partidos como local y pagará una multa de un millón y medio de pesos, unos USD 75.000, por los actos de violencia durante el encuentro contra el Atlas.

La asamblea de dueños de clubes también decidió quitar la afiliación a la directiva del Querétaro y darle por ganado el partido al Atlas, por 3 a 0.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, comandó la reunión de los jerarcas de la liga, que confirmó el veto a la ‘barra’ de los Gallos Blancos del Querétaro por tres años en el estadio de su equipo y un año en partidos como visitante.

La hinchada del Atlas, campeón de liga, también recibió castigo. “El Grupo de Animación de Atlas está impedido para asistir a los partidos que juegue el club, en calidad de visitante, durante los próximos seis meses, es decir, del 8 de marzo al 8 de septiembre del 2022″, anunció la Federación.

El pasado sábado, los seguidores de Querétaro y Atlas protagonizaron una multitudinaria pelea que comenzó en las gradas, fue a parar a la cancha y provocó 26 heridos, entre ellos un hincha que perdió un ojo.

Aunque el Gobierno de Querétaro asegura que no hubo muertos, las imágenes de violencia son extremas, con radicales insistentes en golpear a rivales cuando estaban indefensos.

La asamblea transcurrió rodeada de expectativas por la posibilidad de que el Querétaro fuera excluido de la liga o los dirigentes determinaran la prohibición de las ‘barras’, que están involucradas en los actos de violencia en los estadios.

En las últimas horas, 10 personas fueron detenidas en Querétaro por su presunta participación en los actos de violencia y fueron puestas a disposición de los tribunales.

Según la fiscalía, deberán responder por posibles delitos de homicidio en grado de tentativa, además de violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, señaló que todo el que sea declarado culpable de haber participado en los actos de violencia será vetado de por vida en el fútbol mexicano.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas