Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Jul 2022 - 20:11

Quito se vestirá de rosa con el Giro de Italia Ride Like a Pro

Este jueves 7 de julio de 2022, se llevó a cabo la presentación oficial de las rutas del Giro de Italia Ride Like a Pro que se realizará del 29 al 31 de julio, en Quito.

Autoridades y miembros de la organización del Giro de Italia Ride Like a Pro en la presentación de las rutas, el 7 de julio de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Jul 2022 - 20:11

Autoridades y miembros de la organización del Giro de Italia Ride Like a Pro en la presentación de las rutas, el 7 de julio de 2022. - Foto: Doménica Figueroa

Este jueves 7 de julio de 2022, se llevó a cabo la presentación oficial de las rutas del Giro de Italia Ride Like a Pro que se realizará del 29 al 31 de julio, en Quito.

Serán tres distancias las que se desarrollarán en la competencia oficial. Los ciclistas aficionados podrán recorrer los 40, 90 o 150 kilómetros en el Giro de Italia Ride Like a Pro.

Invitados como Miryam Núñez destacaron la importancia de un evento como este, pues la campeona bolivariana aseguró que le "gustaría retar a muchos hombres y mujeres guerreras para correr en los 150 kilómetros y dar pelea".

Rutas

  • 40 kilómetros:
    Parque bicentenario, la Gasca, Cochapamba, Parque Inglés, Terminal de Carcelén, Zaldumbide y Parque La Carolina.
  • 90 kilómetros:
    Parque bicentenario, la Gasca, Terminal de Carcelén, Tababela, Redondel de Pifo y Ruta Viva.
  • 150 kilómetros:
    Parque bicentenario, la Gasca, Terminal de Carcelén, Tababela, Redondel de Pifo, Pintag y Ruta Viva.

La sorpresa

Carlos Albuja, representante del ciclista carchense Richard Carapaz, confirmó que el evento contará con un invitado especial.

Si bien es cierto, se esperaba la presencia del campeón olímpico y que sea parte de la competencia, no fue así. Pero sí hubo una sorpresa para el Giro de Italia Ride Like a Pro, pues Alberto Contador estará en la carrera.

El experimentado pedalista español y actualmente comentarista deportivo en Eurosport vendrá al país y formará parte del evento.

Los quiteños podrán inscribirse y participar de una etapa para aficionados de la tradicional 'corsa rosa', un evento que llega por primera vez al país.

En cuestión turismo se prevé un ingreso de USD 4 millones para la capital durante los tres días del evento oficial, que traerá las experiencias deportivas, culturales y gastronómicas de la icónica competencia italiana al Ecuador.

Pues se espera que el Giro de Italia Ride Like a Pro cuente con más de 40.000 espectadores y 2.000 voluntarios.

Entre las demás atracciones del evento habrá una feria gastronómica, diseño y moda y también se han programado carreras para niños entre los dos y los 14 años.

Además de la actracción turística, el Ministerio del Deporte ayudará con un incentivo para las empresas que inviertan en el evento. Sebastián Palacios, ministro del deporte, aseguró que "el estímulo es poder acceder a una deducción del impuesto a la renta".

Un espectáculo similar ya se vivió en Ecuador este 2022. El 20 de febrero se vivió L’Etapé Ecuador, un evento oficial del Tour de Francia.

Más de 2.000 ciclistas compitieron en Cuenca y también estuvieron presentes Víctor Hugo Peña, Mario Sábato y el diablo ‘Didi’, como embajadores.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?