Jueves, 28 de marzo de 2024

Rafael Díaz: "El Super Bowl 54 será un juego muy cerrado"

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Feb 2020 - 0:05

Rafael Díaz Super Bowl

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Feb 2020 - 0:05

Rafael Díaz trabaja en la Embajada de los Estados Unidos y es amante del fútbol americano y el Super Bowl. - Foto: Cortesía.

Rafael Díaz es fanático de los Cowboys de Dallas. Llegó a Ecuador después de cumplir servicios diplomáticos en Atenas (Grecia), Ciudad Juárez (México) y Washington (Estados Unidos). Es oficial de política de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador y se prepara para vivir el Super Bowl, este domingo 2 de febrero.

'Rafa', como lo llaman en la Embajada, se emociona al hablar de fútbol americano. Nació en Las Vegas, Nevada y completó su licenciatura en la Universidad de Notre Dame, la cual es reconocida por su legendario equipo de fútbol americano, los Fighting Irish.

Díaz ha jugado fútbol americano desde la niñez y se ha destacado en posiciones defensivas. En diálogo con PRIMICIAS, el oficial de la Embajada, asegura que el Super Bowl se ha expandido a todo el mundo y que en los últimos 15 años ha tomado mucha fuerza.

Además, explica que la final entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers que se llevará a cabo en Miami, será muy apretada. El primer equipo solo han conseguido un título de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y el segundo ha logrado cinco campeonatos.

  • Importancia del fútbol americano

    El oficial de la Embajada de Estados Unidos asegura que se trata de un deporte de mucho impacto y que eso es lo que les agrada a los aficionados en todo el mundo. 

  • Las claves del fútbol americano

    Díaz cuenta que en el fútbol americano hay una estrecha relación entre los equipos y las ciudades. Por ejemplo, hay muchas extranjeros que siguen a los clubes de Nueva York. 

  • ¿Cómo se preparan para el Super Bowl?

    Es el segundo día en el que más se consume comida en los Estados Unidos, después del Día de acción de gracias. El Super Bowl es casi un día festivo. 

  • El show de medio tiempo

    Este espectáculo es pensado para expandir la audiencia del fútbol americano en todo el mundo. Tener a Shakira y Jennifer López es muy importante para el evento. 

  • Kansa City Chiefs vs. San Francisco 49ers

    Los Kansas tienen un equipo ofensivo muy importante y los San Francisco se han destacado por la defensa. Veremos un juego muy apretado en Miami. 

También le puede interesar: