Nadal derrota a Carreño y jugará la final contra Tsitsipas en Barcelona

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2021 - 11:44

Rafael Nadal celebra su triunfo ante Pablo Carreño en la semifinal del ATP de Barcelona, el 24 de abril de 2021. - Foto: ATP Tour

Nadal derrota a Carreño y jugará la final contra Tsitsipas en Barcelona

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2021 - 11:44

El español Rafael Nadal, tercer jugador del ranking mundial, disputará su duodécima final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó tras derrotar, en su mejor partido en el torneo, a su compatriota Pablo Carreño por 6-3 y 6-2 en una hora y 29 minutos de partido.

Rafael Nadal, que empezó muy sólido con su servicio, rompió dos veces el de Carreño en el segundo y el sexto juego, aunque en ambos necesitó hasta tres bolas de break para lograrlo.

Sin embargo, cuando ‘Rafa’ sacaba, con 5-1, para llevarse el primer set, falló un remate deslumbrado por el sol y cometió una inesperada doble falta para entregar su servicio a Carreño, que volvía a meterse en el partido.

Carreño ganaba el siguiente juego con tres puntos directos de saque para colocarse 5-3. Y tuvo otras tres bolas para volver a quebrar el servicio de su adversario, que Nadal logró salvar para adjudicarse el primer parcial.

Pese al engañoso 6-3, la primera manga había durado 46 minutos. Y es que Carreño, decimotercer jugador de la ATP y sexto favorito en Barcelona, es un tenista de los que nunca rehuye el cuerpo a cuerpo y que disfruta alargando cada punto, como demostró en cuartos de final ante el argentino Diego Schwartzan.

Sin embargo, Nadal aceleraría aún más al inicio del segundo set para colocarse 4-0. Ahí, Carreño intentó reponerse con un tenis más agresivo, que le sirvió para forzar algún fallo de su adversario desde el fondo de la pista y adjudicarse sus dos siguientes servicios. No obstante, esta vez no hubo remontada en el último set como el día anterior contra Schwartzman.

Nadal se adjudicó también el segundo set por 6-2 y sentenció su victoria. Así, el domingo 25 de abril buscará su duodécimo título en la capital catalana ante el griego Stefanos Tsitsipas, que este sábado eliminó al italiano Jannik Sinner, y al que ya venció en la final del Godó de 2018. 

Tsitsipas, luego de su clasificación, aseguró: “Se siente genial volver a la final y trataré de redimirme de la última vez. Rafa es alguien a quien respeto mucho y siempre he soñado con ganarle”.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas