Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Ene 2022 - 14:31

Rafael Nadal podría jugar en Quito en noviembre de 2022

El tenista español tiene planeado hacer una gira por Sudamérica a finales de 2022 y podría jugar en Quito un partido de exhibición, tal como lo hizo Roger Federer en 2019.

Rafael Nadal ganó el Abierto de Australia, el 30 de enero de 2022 y logró su Grand Slam número 21.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Ene 2022 - 14:31

Rafael Nadal ganó el Abierto de Australia, el 30 de enero de 2022 y logró su Grand Slam número 21. - Foto: EFE

El tenista español tiene planeado hacer una gira por Sudamérica a finales de 2022 y podría jugar en Quito un partido de exhibición, tal como lo hizo Roger Federer en 2019.

"Si todo sale bien, podríamos tener a Rafael Nadal jugando en Quito, el domingo 27 de noviembre de 2022", así lo anunció Nicolás Lapentti, en un diálogo con el periodista Kenny Castro, a través de CRE Satelital.

Lapentti ya trajo a Roger Federer a la capital ecuatoriana, en noviembre de 2019. El suizo llegó a Quito junto al alemán Alexander Zverev y ambos jugaron un partido de exhibición en el coliseo Rumiñahui.

Además, Federer y Zverev ofrecieron una clínica en el Quito Tenis y 'pelotearon' en el monumento a la Mitad del Mundo.

En esta ocasión, Lapentti, que también es empresario, trabaja para que Rafael Nadal, que se coronó campeón del Abierto de Australia este domingo 30 de enero de 2022, puede venir al Ecuador.

"Desde finales de 2019, venimos conversando con Carlos Costa, que es el manager de Rafael Nadal. Por la pandemia, todo se detuvo. Pero la primera semana de enero, justo antes de Rafa viaje a Australia, tuve una conversación con Carlos y está muy avanzada la posibilidad de que Rafa venga a Ecuador", explicó Lapentti en CRE.

El extenista guayaquileño explicó que faltan detalles para cerrar la negociación y que espera que se concrete en las próximas semanas.

Rafael Nadal logró su Grand Slam número 21 y se convirtió en el tenista más ganador de todos los tiempos, superando a Roger Federer y Novak Djokovic, que tienen 20 títulos 'grandes'.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?