Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Oct 2020 - 9:30

Raikkonen y Giovinazzi se quedarán en Alfa Romeo en 2021

Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi en la pista del Gran Premio de Emilia Romaña, el viernes 30 de octubre de 2020.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Oct 2020 - 9:30

Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi en la pista del Gran Premio de Emilia Romaña, el viernes 30 de octubre de 2020. - Foto: Reuters

El piloto más experimentado de la Fórmula Uno, Kimi Raikkonen, y el italiano Antonio Giovinazzi correrán con Alfa Romeo la próxima temporada, dijo el equipo con sede en Suiza.

Raikkonen, campeón mundial en 2007 y de 41 años, ostenta en la actualidad los récords de más participaciones en grandes premios (327) y salidas en carreras (324) y es el piloto más veterano en la parrilla.

El finlandés demostró el pasado fin de semana en Portugal que sigue manteniendo el espíritu combativo, superando a 10 autos en la primera vuelta.

"Alfa Romeo (…) es más que un equipo para mí, es como una segunda familia", dijo Raikkonen, que comenzó con esta escudería cuando funcionaba con el nombre de Sauber y ganó su campeonato mundial con Ferrari.

"Muchas de las caras que estaban a mi alrededor cuando debuté en la Fórmula 1 en 2001 siguen aquí y la atmósfera única de este equipo es lo que me da esa motivación extra para seguir en la que será mi temporada 19 en el deporte", afirmó.

"No estaría aquí si no creyera en el proyecto del equipo y en lo que siento que podemos lograr juntos. Este es un equipo que valora el trabajo duro por encima de las palabras y esto encaja bien con mi estilo", agregó.

Giovinazzi, de 26 años, participará en su tercera temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial.

El anuncio de la escudería con motores Ferrari antes del Gran Premio de Emilia Romaña, que se disputará este fin de semana en el circuito italiano de Imola, deja a Haas como el destino evidente del piloto de la Academia Ferrari Mick Schumacher.

El hijo de la leyenda de Ferrari Michael Schumacher lidera en la actualidad el campeonato de Fórmula Dos y Haas -también con motor de la escudería italiana- tiene dos monoplazas disponibles.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?