Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Nov 2023 - 11:42

Estos son los equipos con más títulos internacionales en Sudamérica

Independiente de Avellaneda y Boca Juniors son los clubes que más títulos avalados por la Conmebol han ganado en la historia, con 18 cada uno. ¿En qué puesto están los equipos ecuatorianos?

Algunos de los equipos con más títulos internacionales en Sudamérica.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Nov 2023 - 11:42

Algunos de los equipos con más títulos internacionales en Sudamérica. - Foto: Archivo

Independiente de Avellaneda y Boca Juniors son los clubes que más títulos avalados por la Conmebol han ganado en la historia, con 18 cada uno. ¿En qué puesto están los equipos ecuatorianos?

Los títulos internacionales están reservados para pocos. De hecho, solo 42 equipos en Sudamérica han podido ganar, a lo largo de la historia, al menos uno de los trofeos avalados por la Conmebol.

Durante varios años, Independiente de Avellaneda dominó América. Ganó siete Copas Libertadores, acumuló 18 títulos internacionales y era el equipo a vencer. Pero en las últimas temporadas ha desaparecido de la pelea y ha permitido que otros clubes se le acerquen.

El otro gigante que tiene 18 títulos es Boca Juniors, que este sábado 4 de noviembre puede convertirse en el más ganador de la historia de la Conmebol, si es que vence a Fluminense y logra la Copa Libertadores en Río de Janeiro.

En el siguiente escalón, pero con 12 títulos, aparecen otros dos equipos poderosos: River Plate y Sao Paulo, que también han conseguido victorias en los últimos años.

Y con nueve títulos internacionales están los dos grandes de Uruguay: Peñarol y Nacional, que no han vuelto a ganar desde 1989.

La lista de los equipos que han conseguido, al menos, un título internacional es de 42 clubes en América. En este ranking se consideran todos los campeonatos que han sido avalados por la Conmebol, incluido el Mundial de Clubes, quees organizado por la FIFA, pero participan equipos de Sudamérica y por eso califica para este escalafón.

Con su victoria sobre Fortaleza en Punta del Este, Liga de Quito escaló posiciones en el ranking y ahora comparte con otros dos equipos grandes de América: Palmeiras y Vélez Sarsfield, todos con cinco títulos internacionales.

Debajo de Liga están Corinthians y Atlético Mineiro con cuatro títulos; Vasco da Gama, Racing Club, Colo-Colo, San Lorenzo, Athletico Paranaense e Independiente del Valle, con tres trofeos. Y después hay una lista de seis clubes con seis títulos y 11 clubes con un campeonato cada uno.

En este ranking aparecen tres equipos ecuatorianos: Liga de Quito, Independiente del Valle y América de Quito, que ganó la Copa Ganadores de Copa, un torneo con el aval de Conmebol, en 1971, que hoy sería la Recopa Sudamericana.

Equipos con más títulos internacionales en Sudamérica.

¿QUIÉN JUEGA HOY?