Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2022 - 12:15

El Real Madrid se consagra campeón de la liga española

El conjunto blanco venció por 4-0 al Espanyol y consiguió, con cuatro jornadas aún por disputar, la liga número 35 de su historia, este sábado 30 de abril.

Los jugadores del Real Madrid, celebrando el título de la liga española, el 30 de abril de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2022 - 12:15

Los jugadores del Real Madrid, celebrando el título de la liga española, el 30 de abril de 2022. - Foto: @realmadrid

El conjunto blanco venció por 4-0 al Espanyol y consiguió, con cuatro jornadas aún por disputar, la liga número 35 de su historia, este sábado 30 de abril.

El Real Madrid necesitaba solo un punto para asegurar el título, pero consiguió tres gracias a los goles de Rodrygo, en dos ocasiones, Marco Asensio y Karim Benzema.

Su director técnico, el italiano Carlo Ancelotti, hizo historia al convertirse en el primer entrenador que gana las cinco grandes ligas europeas (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España), completando así un palmarés con 22 títulos en sus 27 años dirigiendo.

Una de las principales razones del triunfo del conjunto 'merengue' fue su dupla en ofensiva: Vinicius Jr. y Karim Benzema.

Ambos se han convertido en la sociedad de oro de la liga española gracias a que han participado en 60 de los 73 goles a favor del conjunto blanco en el campeonato doméstico.

Benzema va camino de lograr su primer ‘Pichichi’, el trofeo al máximo goleador. Cuenta con una diferencia abismal, de diez goles, con respecto a sus perseguidores gracias a que vive su temporada más prolífica de cara a puerta: 26 tantos en los 30 encuentros que ha disputado.

Por su parte, el lateral Marcelo se convirtió en el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid. El brasileño superó a Paco Gento y obtuvo su trofeo número 24 con la camiseta blanca.

“Una alegría inmensa la verdad. Hemos conseguido ganar la liga lo antes posible y eso es el trabajo de todo el equipo. Trabajo, alegría, sacrificio (...) un montón de cosas”, dijo el brasileño, quien levantó la copa junto a Benzema.

Los jugadores del Real Madrid dieron la vuelta de honor con cánticos de la grada y se fotografiaron con la copa juntos en el centro del campo, en compañía de sus familias.

Mientras que, en la grada ya, sonaban cánticos de ánimo orientados a la remontada de semifinales de la Champions ante el Manchester City, "sí, se puede" y a "por ellos", fue el apoyo de una afición que el miércoles creará un ambiente mágico en el Bernabéu. 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?