Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ago 2022 - 16:04

Real Madrid derrota al Frankfurt y gana su quinta Supercopa de la UEFA

El conjunto español venció por 2-0 al Eintracht Frankfurt en el estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia, este miércoles 10 de agosto.

Los jugadores del Real Madrid celebran su título en la final de la Supercopa de la UEFA, el 10 de agosto de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ago 2022 - 16:04

Los jugadores del Real Madrid celebran su título en la final de la Supercopa de la UEFA, el 10 de agosto de 2022. - Foto: @ChampionsLeague

El conjunto español venció por 2-0 al Eintracht Frankfurt en el estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia, este miércoles 10 de agosto.

Fue un partido cómodo para el Real Madrid, que impuso su ritmo, y que obtuvo sin problemas su quinta Supercopa de la UEFA, después de las conseguidas en 2002, 2014, 2016 y 2017.

El central austriaco David Alaba dio la ventaja a los 'Blancos' antes del descanso gracias a un gol a la salida de un córner.

El defensa entró solo dentro del área pequeña para inaugurar el marcador aprovechando un cabezazo atrás del brasileño Casemiro, que luchó por el balón aéreo tras un remate previo del francés Karim Benzema.

Benzema marcó el segundo gol en el minuto 65. Con este tanto, el francés supera a Raúl González Blanco y se sitúa como el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid con 324 dianas.

Por delante de esta clasificación solo tiene al portugués Cristiano Ronaldo, aún lejos con 450 tantos.

Benzema también está cerca de otro récord: ser el jugador con más títulos de la historia del Madrid. El francés ya lleva 23 trofeos, a uno de Paco Gento y dos por detrás de Marcelo.

“Es un jugador muy importante, un líder del equipo. Si estamos aquí es gran parte por mérito suyo. Ha acabado la temporada bien y ahora a por el Balón de Oro, ¿hay duda de esto?”, dijo Carlo Ancelotti, DT del Madrid, sobre su delantero estrella.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?