Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

9 Mar 2022 - 16:55

El Real Madrid remonta y elimina al PSG de la Champions

Con un 'hattrick' de Karim Benzema, el equipo español venció por 3-1 al Paris Saint-Germain (PSG) en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

9 Mar 2022 - 16:55

Con un 'hattrick' de Karim Benzema, el equipo español venció por 3-1 al Paris Saint-Germain (PSG) en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

El Real Madrid dio una muestra de coraje en el Santiago Bernabéu. A pesar de que en un momento necesitaron tres goles para clasificar, los 'blancos' mostraron jerarquía y remontaron con un Karim Benzema sensacional.

El equipo español tuvo un semblante completamente diferente al del partido de ida. Desde el primer minuto de juego, los 'merengues' fueron adelante, buscando el gol que iguale el marcador global, ya que en París perdieron por 1-0.

Los locales realizaron una presión alta, que dificultó que los jugadores del PSG distribuyan el balón a su tridente de ataque, conformado por Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr.

A pesar de esto, el equipo parisino sí logró llegar al área del Madrid y, en el minuto 39, consiguió el gol. Tras un pase de exquisito de Neymar, Mbappé corrió hasta llegar al área y batió a Thibaut Courtois con un potente disparo al primer palo.

El partido parecía tranquilo para el PSG, pero su portero Gianluigi Donnarumma complicó la situación tras perder el balón en el área. Karim Benzema no desaprovechó y marcó el descuento para los 'merengues' a los 61 minutos.

A partir de esto, la defensa parisina se mostró demasiada nerviosa y lo perdió todo en apenas dos minutos. Fue Benzema de nuevo, que en el 76 y el 78, marcó dos goles más para prender el ambiente en el estadio y darle la clasificación a su equipo.

Con este resultado, el marcador global fue de 3-2 en favor del Real Madrid. Los dirigidos por Carlo Ancelotti estarán entre los mejores ocho clubes de Europa junto al Liverpool, el Bayern Múnich y el Manchester City, que hoy se clasificó eliminando al Sporting de Portugal.

Los octavos de final continuarán la próxima semana con cuatro partidos más, a disputarse el martes 15 y miércoles 16 de marzo. La Champions League se transmite por ESPN y Star Plus.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?