Repetto no descarta buscar un refuerzo ante la salida de Antonio Valencia

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Jul 2020 - 12:35

Pablo Repetto, en el partido frente a River Plate de Argentina, el 4 de marzo de 2020, en el estadio Rodrigo Paz. - Foto: API

Repetto no descarta buscar un refuerzo ante la salida de Antonio Valencia

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Jul 2020 - 12:50

El entrenador aseguró, este 13 de julio, que en Liga de Quito no están cerrados a contratar algún jugador por la desvinculación de Valencia. A través de una rueda de prensa virtual, también dijo sentirse tranquilo por haber dirigido al grupo completo por primera desde paralización por el Covid-19.

Pablo Repetto no desechó la posibilidad de contar con un nuevo futbolista de cara a la reanudación de la LigaPro 2020. Siempre y cuando, insistió, esté dentro del presupuesto de Liga de Quito.

Por otra parte, este 13 de julio, el equipo entrenó con todo el grupo al mismo tiempo, después de que el COE nacional autorizó a los equipos a realizar entrenamientos colectivos.

Repetto, de 46 años, dijo que, tras la práctica, sintió que fue lo mejor para todos los jugadores y que, si bien no tiene tiempo para armar el equipo para la vuelta del torneo (29 de julio), lo va a evaluar a medida que pasen los días.

En Liga de Quito, tanto José Quinteros como Rodrigo Aguirre tuvieron molestias musculares este 13 de julio y no entrenaron a la par de sus compañeros. “El resto del equipo está bien, sin problemas”, señaló el DT.

Además, el entrenador se refirió a los partidos amistosos -antes de empezar el campeonato- como una “exigencia mayor”. Sin embargo, destacó que es algo positivo para la preparación de todos los clubes del país.

Torneos internacionales

Después de la confirmación de Conmebol, el 10 de julio, acerca del reinicio de la Copa Libertadores y Sudamericana, desde septiembre y octubre de este año, respectivamente, Repetto afirmó que es una motivación para el grupo y que, desde que regresaron a los entrenamientos en el complejo de Pomasqui, “todo ha sido positivo”.

Liga de Quito comparte el Grupo D de la Libertadores junto a River Plate, Sao Paulo y Binacional.

En cuanto a la seguidilla de partidos por LigaPro y torneos internacionales, Repetto reconoció que al principio tendrán que acostumbrarse a jugar partidos -quizá- cada 72 horas. “Tenemos que regular cargas y evitar desgastes mayores a los normales. Buscaremos que haya menos riesgos de lesiones”.

También le puede interesar: