Caleb Ewan gana la quinta etapa, De Marchi sigue líder y Landa se retira

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 May 2021 - 11:01

Caleb Ewan festeja su triunfo en la Etapa 5 del Giro de Italia, el miércoles 12 de mayo de 2021. - Foto: Giro de Italia

Caleb Ewan gana la quinta etapa, De Marchi sigue líder y Landa se retira

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 May 2021 - 11:11

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se impuso en el esprint en la Etapa 5 del Giro de Italia disputada entre Modena y Cattolica, sobre un recorrido de 177 kilómetros, en la que mantuvo el liderato el italiano Alessandro De Marchi y el español Mikel Landa sufrió una caída a cuatro kilómetros de meta.

Ewan, de 26 años, no dio opción en un día para esprinters y se impuso con un tiempo de cuatro horas, siete minutos y un segundo, por delante de los italianos Giacomo Nizzolo (Qhubeka) y Elia Viviani (Cofidis).

El australiano llegó desde atrás y casi sobre la meta le ganó a Nizzolo, que tenía el triunfo prácticamente en sus manos. La definición fue milimétrica.

En la clasificación general no hubo modificaciones. El italiano Alessandro De Marchi (Israel Start Up) se mantiene como líder con la maglia rosa, ahora seguido por el belga Louis Vervaeke (Alpecin Fenix).

Sin embargo, la noticia del día fue la caída de varios corredores que se produjo a cuatro kilómetros de la meta. Algunos ciclistas chocaron con un separador que estaba en la mitad de la vía. El más afectado fue el español Mikel Landa Meana, que fue retirado en ambulancia y que se retira del Giro 2021.

Landa había confirmado su buen estado de forma y había dicho que tenía piernas para dar pelea en esta edición. Sin embargo, por esta caída se ha retirado oficialmente de la competencia.

El mejor ecuatoriano en la jornada de este miércoles fue Jonathan Caicedo, que llegó en el puesto 54, pero con el mismo tiempo del vencedor. Por su parte, Alexander Cepeda entró en la posición 155, a un minuto y 44 segundos.

Por su parte, Jonathan Narváez llegó en la posición 181, a 13 minutos y ocho segundos, porque tuvo que quedarse a ayudar a Pavel Sivakov, que también sufrió una caída.

Etapa 6

La sexta etapa se disputa este jueves 13 de mayo entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno, sobre un recorrido de 160 kilómetros. Otra jornada de media montaña, pero con tres puertos de segunda categoría y con final en alto, que puede traer muchas sorpresas para los favoritos.

 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas