Lunes, 22 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Feb 2024 - 11:49

Tarling gana la Etapa 1 de O Gran Camiño y Carapaz se tomó el día con calma

El ciclista británico del Ineos Grenadiers se ubicó en primer puesto en la contrarreloj individual, disputada este jueves 22 de febrero de 2024.

Joshua Tarling, con el maillot de líder de O Gran Camiño, el 22 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Feb 2024 - 11:49

Joshua Tarling, con el maillot de líder de O Gran Camiño, el 22 de febrero de 2024. - Foto: O Gran Camiño

El ciclista británico del Ineos Grenadiers se ubicó en primer puesto en la contrarreloj individual, disputada este jueves 22 de febrero de 2024.

Este jueves 22 de febrero empezó O Gran Camiño, con una contrarreloj individual. Sin embargo, no se corrió con la bicicleta específica, sino con la bicicleta de ruta, debido al mal tiempo que hizo en la zona de la Coruña.

La organización de la carrera decidió, en conjunto con los equipos y el personal implicado, realizar algunas modificaciones: correr con bicicleta de ruta y no contabilizar los tiempos para la clasificación general.

"Se ha decidido mantener la etapa con la misma duración y recorrido, pero se hará empleando bicicleta convencional de ruta y no de contrarreloj. Se tendrán los tiempos de cada corredor y, de hecho, habrá un ganador de etapa, pero no computarán para la general", informó la organización.

En medio de esta inusual circunstancia, los ciclistas se tomaron la etapa con tranquilidad y, en varios casos, no dieron su 100%. Tal fue el caso del danés Jonas Vingegaard, quien era favorito para ganar hoy, pero bajó el ritmo y terminó en el puesto 45.

El ganador de la etapa fue Joshua Tarling (Ineos Grenadiers), campeón británico y europeo de contrarreloj, quien llegó a la meta con un tiempo de 18:22. El podio lo completaron el irlandés Darren Rafferty (EF Education - Easy Post) y el español Pablo Castrillo (Kern Pharma).

El ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural - Seguros RGA) terminó en el puesto 23, a 1:49 del ganador, mientras que su compatriota Richard Carapaz (EF Education - EasyPost) culminó en la posición 46, a 2:27.

Otro que hizo la etapa con calma fue el ecuatoriano Richard Carapaz, que acabó en el puesto 47, también a 2:27 del vencedor de la jornada.

O Gran Camiño es una carrera de cuatro etapas en la que Richard Carapaz hace su debut europeo. Se correrá del 22 al 25 de febrero. El viernes 23 de febrero se disputará la segunda etapa. Se transmite en DirecTV y DGO.

Etapa 2 (media montaña)

  • De Taboada a Chantada
  • Fecha: Viernes 23 de febrero
  • Distancia: 151,2 kilómetros
  • Horario de transmisión: 09:30 (hora de Ecuador)

Etapa 2 de O Gran Camiño 2024.

¿QUIÉN JUEGA HOY?