Martes, 19 de marzo de 2024

Matej Mohorič gana en solitario la Etapa 19 del Tour de Francia

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Jul 2021 - 10:11

La antepenúltima jornada del Tour de Francia se corrió mucho más rápido de lo esperado. El grupo no se tomó el día con la calma que se esperaba y Matej Mohorič se llevó la victoria, después de 04:19:17.

Matej Mohorič festeja su triunfo en la Etapa 19 del Tour de Francia, el viernes 16 de julio de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Jul 2021 - 10:11

Matej Mohorič festeja su triunfo en la Etapa 19 del Tour de Francia, el viernes 16 de julio de 2021. - Foto: Reuters

La antepenúltima jornada del Tour de Francia se corrió mucho más rápido de lo esperado. El grupo no se tomó el día con la calma que se esperaba y Matej Mohorič se llevó la victoria, después de 04:19:17.

El esloveno Matej Mohorič ganó su segunda etapa en el Tour de Francia 2021. El corredor del Bahrain - Victorious ratificó su buena condición en esta edición de la 'Grande Boucle' y se escapó del grupo de fugados para llevarse el triunfo en Libourne.

Mohorič se metió en la fuga del día y viajó en ese grupo, hasta que lanzó un ataque certero a falta de 25 kilómetros para la meta. El ciclista de 26 años no tuvo rival. Aceleró a fondo y nadie lo pudo perseguir.

El ciclista del Bahrain es uno de los 103 corredores en la historia que han ganado etapas en las tres grandes vueltas del ciclismo. Se llevó una en la Vuelta a España 2017, una en el Giro de Italia 2018 y ahora suma dos triunfos en el Tour de Francia 2021.

Cuando llegó a la meta, Mohorič mostró su camiseta con el nombre de su equipo e hizo el gesto de la boca cerrada. El Bahrain - Victorious está involucrado en una investigación por dopaje, de parte de las autoridades francesas, aunque hasta el momento nadie ha sido sancionado.

"Nos trataron como delincuentes. Fue muy feo. Llegaron al hotel y empezaron a buscar nuestras cosas, revisaron mensajes de nuestras familias, nuestras fotos. Nunca antes me pasó. Nosotros estamos limpios", dijo Mohorič en la meta.

La jornada estaba prevista para un sprint, pero el grupo se partió y el gran favorito del día, Mark Cavendish, se quedó muy retrasado. De hecho, 'Cav' se vio involucrado en una de las caídas de la jornada, aunque pudo reintegrarse al grupo. El británico tendrá que esperar hasta la última etapa para intentar superar a Eddy Merckx, como el ciclista con más victorias en el Tour.

Los favoritos también corrieron a fondo durante los primeros 100 kilómetros. Después vino la tregua y el pelotón le dio permiso a la fuga. El grupo mayoritario cruzó la meta a 20 minutos y 48 segundos del vencedor de la jornada.

Con eso, la clasificación general no sufre modificaciones, a falta de dos etapas por disputarse. Tadej Pogacar continúa como líder, Jonas Vingegaard es segundo y el ecuatoriano Richard Carapaz sigue en el tercer lugar.

La etapa no fue tan tranquila como se esperaba. De hecho, en los primeros kilómetros ya hubo una caída donde se vieron involucrados algunos corredores importantes como el galés Geraint Thomas.

Esa caída provocó un corte que partió el grupo. De inmediato se armó una fuga que aceleró a fondo y el pelotón no pudo seguir el ritmo. Alrededor de 20 ciclistas se fueron en busca de la etapa, aunque se quedaron poco a poco.

El más valiente del día fue el esloveno Matej Mohorič, que consiguió su segunda victoria en el Tour de Francia 2021. Ya se llevó el triunfo en la séptima etapa, que terminó en Le Creusot. La etapa de este viernes 16 de julio se corrió mucho más rápido de lo esperado y el ganador llegó a meta 30 minutos antes de lo previsto.

Etapa 20

Este sábado 17 de julio de 2021 se corre la segunda contrarreloj y la penúltima etapa del Tour de Francia. Se trata de una etapa llana, de 30,8 kilómetros de distancia entre Libourne y Saint-Émilion.

Será la última jornada para definir la clasificación general, ya que al día siguiente se disputa la última etapa, un paseo triunfal para festejar al campeón, que llegará a París vestido de amarillo.

El primer corredor tiene previsto salir a las 06:05 (hora de Ecuador). El último en salir será Tadej Pogacar, quien además es el gran favorito para llevarse la victoria, tal como ocurrió en la contrarreloj de la Etapa 5.

También le puede interesar: