Lilibeth Chacón gana la contrarreloj y la general se aprieta

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Sep 2021 - 13:57

Lilibeth Chacón festeja su triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, el jueves 30 de septiembre de 2021. - Foto: Vuelta a Colombia

Lilibeth Chacón gana la contrarreloj y la general se aprieta

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Sep 2021 - 13:57

La ciclista venezolana fue la más rápida en la contrarreloj de 24,3 kilómetros, que se corrió este jueves 30 de septiembre, entre Castilla La Nuevas y Acacías. Chacón detuvo el reloj en 34:09.

Lilibeth Chacón, del equipo Merquimia Proyecta Team, consiguió su segunda victoria de etapa en la Vuelta femenina a Colombia. La corredora fue la más veloz e impuso un tiempo de 34:09, que además le permitió ubicarse en segundo lugar de la clasificación general.

La jornada fue muy apretada entre las favoritas para llevarse el título. La chilena Aranza Villalón hizo el segundo mejor tiempo, apenas tres segundos por debajo y mantiene la camiseta de líder de la clasificación general.

Mientras que la ecuatoriana Miryam Núñez registró el cuarto mejor tiempo, entrando a la meta a 32 segundos de Chacón y asciende dos lugares en la general, para ubicarse en la cuarta posición.

Y la sorpresa del día la dio la mexicana Anet Barrera, que hizo el tercer mejor tiempo, a 27 segundos y subió 12 escalones, para ubicarse en tercer lugar de la clasificación general.

A falta de tres etapas por disputarse, entre Aranza Villalón, que es la líder y Miryam Núñez, que es cuarta, hay apenas 43 segundos de diferencia.

Este viernes 1 de octubre se corre la cuarta etapa, sobre un trazado de 117,1 kilómetros, en un circuito entre Villavicencio y el Alto de Buenavista, que tendrá un puerto de primera categoría para coronar en la meta.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas