Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Nov 2019 - 18:19

Richard Carapaz busca el premio Vélo d’Or a mejor ciclista del año

Richard Carapaz

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Nov 2019 - 18:19

Richard Carapaz durante su victoria en una de las etapas del Giro de Italia 2019. - Foto: EFE

El ecuatoriano está nominado a los premios Vélo d’Or que se entregan este domingo en Francia. La revista Vélo creó estos reconocimientos, que distinguen a los ciclistas más destacados de la temporada.

El ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia y el colombiano Egan Bernal, triunfador del Tour de Francia, son los dos únicos latinoamericanos nominados a mejor ciclista del año.

La ceremonia se llevará a cabo este domingo 1 de diciembre a las 11:45 (hora de Ecuador) en el canal del Diario deportivo L'Equipe. El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, entregará los trofeos a los ganadores.

Carapaz y Bernal compiten contra el francés Julian Alaphilippe de enorme temporada; el esloveno Primoz Roglic, ganador de la Vuelta a España; el australiano Caleb Ewan y 11 ciclistas más entre hombres y mujeres.

El español Alberto Contador es el pedalista que más veces se ha llevado el Vélo d’Or. EL ganador de 2018 es otro español: Alejandro Valverde, quien fue compañero de Carapaz hasta este año.

La revista Vélo publicará una edición especial con los ganadores de los premios, que circulará a partir del 6 de diciembre.

Richard Carapaz se entrena en la provincia del Carchi, antes de incorporarse a su nuevo equipo, el Team Ineos. El carchense será compañero de Egan Bernal en la próxima temporada. El equipo aún no ha hecho público el calendario de competencias en las que participarán los dos sudamericanos.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?