Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Mar 2024 - 18:11

Richard Carapaz: "Me caí en la Strade Bianche, por eso hice mal la contrarreloj en Tirreno"

El ciclista ecuatoriano se vistió como líder de la montaña en la Etapa 3 de la Tirreno - Adriático. Asegura que su objetivo no es pelear por la clasificación general.

Richard Carapaz, en la Etapa 3 de la Tirreno-Adriático, el 6 de marzo de 2024.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Mar 2024 - 18:11

Richard Carapaz, en la Etapa 3 de la Tirreno-Adriático, el 6 de marzo de 2024. - Foto: EF Pro Cycling

El ciclista ecuatoriano se vistió como líder de la montaña en la Etapa 3 de la Tirreno - Adriático. Asegura que su objetivo no es pelear por la clasificación general.

Richard Carapaz no ha mostrado su mejor nivel en los últimos días y eso llamó la atención de los aficionados, principalmente el día de la contrarreloj individual en la Tirreno - Adriático, en la que se ubicó en el puesto 125 a 1:06 del vencedor.

El carchense contó, este miércoles 6 de marzo de 2024, que sufrió una caída en la Strade Bianche y que, por eso, no pudo hacer una buena contrarreloj individual.

"Tuve una pequeña caída en Strade Bianche, por eso no pude hacer bien la crono. Intento sumar día a día y el objetivo es ganar una etapa en la Tirreno - Adriático".

Carapaz se adueñó de la camiseta de líder de la montaña en la Tirreno - Adriático, después de cruzar en primer lugar en el único ascenso del día. Por eso, 'Richie' se vistió con el maillot verde.

El ecuatoriano también contó que su objetivo es estar en la disputa de la clasificación general en su próxima carrera, la Itzulia Basque Country, que se corre desde el 1 de abril.

El jueves 7 de marzo se disputará la Etapa 4 de la Tirreno - Adriático, será un trayecto de alta montaña de 207 kilómetros. La carrera se podrá observar en Ecuador por DSports y DGO, desde las 07:00 (hora de Ecuador).

Etapa 4 de la Tirreno - Adriático 2024.

¿QUIÉN JUEGA HOY?