Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Feb 2022 - 13:10

Richard Carapaz recibe una estatua en la casa de sus padres

El Municipio de Tulcán entregó, este viernes 25 de febrero, una estatua al campeón olímpico Richard Carapaz, como reconocimiento a los triunfos que ha conseguido en el ciclismo mundial.

Richard Carapaz, el viernes 25 de febrero de 2022, junto a la estatua que le entregó el Municipio de Tulcán y que permanecerá en la casa de sus padres en La Playa (parroquia El Carmelo).

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Feb 2022 - 13:10

Richard Carapaz, el viernes 25 de febrero de 2022, junto a la estatua que le entregó el Municipio de Tulcán y que permanecerá en la casa de sus padres en La Playa (parroquia El Carmelo). - Foto: Cortesía: Ikian Duque

El Municipio de Tulcán entregó, este viernes 25 de febrero, una estatua al campeón olímpico Richard Carapaz, como reconocimiento a los triunfos que ha conseguido en el ciclismo mundial.

Richard Carapaz sigue recibiendo reconocimientos después de ganar la medalla olímpica en Tokio. Este viernes, el Municipio de Tulcán le entregó una estatua de tamaño real, que se quedará en la casa de sus padres Don Antonio y Doña Anita.

El ciclista carchense se mostró muy emocionado. Antes de llegar al lugar del evento, sus amigos de toda la vida organizaron una cicleada desde Julio Andrade. Ahí compartieron recuerdos entre risas.

La grupeta de corredores acompañó al campeón olímpico hasta la casa de sus padres, ahí donde se forjó uno de los deportistas más importantes del Ecuador en la historia.

El Municipio de Tulcán, con la ayuda de algunos amigos de 'Richie', mandó a construir una estatua de tamaño real, para entregarle al ciclista ecuatoriano que ganó la medalla de oro en Tokio 2021 y ha hecho podio en las tres grandes vueltas del ciclismo.

"Es muy especial sobre todo para mis padres, porque representa mucho. Y es especial para mi porque inmortaliza un momento de los más importantes de mi carrera. El premio más grande que todos nos llevamos es que los sueños se cumplen y que todo es posible en esta vida. Sigan soñando, que el esfuerzo y sacrificio siempre tienen su recompensa", dijo el corredor del Ineos, antes de recibir el reconocimiento.

Cristian Benavides, alcalde de Tulcán, entregó dos placas. La una que irá junto a la estatua de Richard y la otra la guardarán los padres. "Es un agradecimiento por criar a nuestro deportista".

El momento más emocionante fue cuando 'Richie' develó su estatua. Vestido con el uniforme del Ineos, la 'Locomotora' no pudo esconder su emoción.

La estatua fue elaborada por artesanos de San Antonio de Ibarra y se quedará en la casa de los padres de Richard Carapaz, ahí donde funciona el restaurante que ha abierto la familia, para recibir a los turistas que llegan a conocer el lugar donde se forjó el campeón.

El ecuatoriano volverá en los próximos días a Europa, para continuar con su calendario de competencia, de cara a su gran objetivo de la temporada: el Giro de Italia.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?