Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Miércoles, 17 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Carapaz pide la intervención del Ministerio del Deporte en la elección del ciclista que irá a París

Hasta el próximo domingo 26 de mayo, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo debe comunicarle al Comité Olímpico Ecuatoriano el nombre del ciclista que representará al país en los Juegos Olímpicos. Richard Carapaz busca ese cupo y asegura que la FEC quiere dejarlo fuera de París.

Richard Carapaz celebra después de ganar la competencia de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio, el 24 de julio de 2021.

Richard Carapaz celebra después de ganar la competencia de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio, el 24 de julio de 2021.

AFP

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 may 2024 - 15:28

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

A través de un comunicado, Richard Carapaz pide que el Ministerio del Deporte intervenga en la decisión del ciclista que representará a Ecuador en los Juegos Olímpicos de París.

La 'Locomotora' dice que el Ministerio pidió una explicación a la Federación, acerca del reglamento de selección para los Juegos Olímpicos y que la respuesta "no es amplia, clara ni precisa".

"Esta omisión solo refuerza mis sospechas sobre la falta de transparencia y equidad en el proceso", dice Carapaz.

  • ¿Carapaz o Narváez? Así se tomará la decisión del ciclista que irá a los Juegos Olímpicos de París

El ciclista ecuatoriano menciona que no se ha opuesto al reglamento, pero asegura que "está claramente sesgado y carece de los principios fundamentales de justicia y equidad deportiva".

Como ya lo dijo en la entrevista con PRIMICIAS, Carapaz insiste en que fue un reglamento que le perjudica, ya que se publicó a destiempo.

"Su publicación, de forma improvisada y sin margen de maniobra, parece estar diseñada para dejarme fuera de París y eximir al presidente de la FEC de cualquier responsabilidad".

En su carta, Carapaz habla de sus méritos como ciclista profesional y agradece que la Federación y el Comité Olímpico estén haciendo la gestión para conseguir un cupo adicional para el campeón vigente, aunque insiste en que también este trámite se hizo tarde. "Esta demora es otra muestra del poco interés que han tenido en llevarme".

Por último, Richard Carapaz pide al Ministerio del Deporte que intervenga en el proceso de selección del ciclista que representará al país en los Juegos Olímpicos.

"Representar al Ecuador es lo más grande. Solo deseo que se haga justicia y podamos volver a soñar con otra medalla en París".

  • #Richard Carapaz
  • #Ciclismo
  • #Juegos Olímpicos Tokio
  • #París 2024
  • #Juegos Olímpicos París 2024

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    ¿Qué tiene que ver Billy Arce en la destitución de Javier Gandolfi como DT de Atlético Nacional?

  • Fútbol

    Esta sería la alineación de Liga de Quito para jugar ante Sao Paulo por los cuartos de final de la Copa Libertadores

  • Fútbol

    Independiente del Valle vs. Once Caldas: un partido de goleadores en racha por la Copa Sudamericana

  • Emelec

    "Qué no se hagan las víctimas", dirigente de Emelec acusa a Diogo Bagüí de negociar contratos en el extranjero

  • Dónde ver

    Brujas vs. Mónaco: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Fecha 1 de la Champions League?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024