Miércoles, 19 de junio de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

27 May 2024 - 14:09

Richard Carapaz: "Le deseo la mejor de las suertes a Jhonatan Narváez en París"

El ciclista carchense confirmó que no disputará los Juegos Olímpicos de París y le deseó suerte a su compatriota Jhonatan Narváez, quien fue el escogido para representar al Ecuador en la prueba de ciclismo de ruta.

Richard Carapaz y Jhonatan Narváez durante el reconocimiento de la ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio, el miércoles 21 de julio de 2021.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

27 May 2024 - 14:09

Richard Carapaz y Jhonatan Narváez durante el reconocimiento de la ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio, el miércoles 21 de julio de 2021. - Foto: Richard Carapaz

El ciclista carchense confirmó que no disputará los Juegos Olímpicos de París y le deseó suerte a su compatriota Jhonatan Narváez, quien fue el escogido para representar al Ecuador en la prueba de ciclismo de ruta.

"Hola mijines, pues nada, esta vez no ha podido ser la representación de los Juegos Olímpicos", dijo Richard Carapaz en un video publicado este lunes 27 de mayo.

Esto, después de que la Federación Ecuatoriana de Ciclismo confirmó que Jhonatan Narváez fue el deportista elegido para el único cupo de nuestro país para la prueba de ruta de París 2024.

@jugada_ec La #Locomotora @Richard Carapaz no irá a #París2024 y le desea suerte a #JhonatanNarváez #juegosolimpicos #narváez #París2024 #Carapaz 🇪🇨🚵🏽‍♂️ #fyp #fyi #parati #ecuador ♬ sonido original - Jugada_EC

"Quiero desearle la mejor de las suertes a Jhonatan, que le vaya de lo mejor y nos represente de la mejor forma", agregó el carchense, quien no podrá defender la medalla de oro conseguida en Tokio 2021.

Carapaz se encuentra actualmente en un campamento en Sierra Leona, donde se prepara para su siguiente competencia, que es el Tour de Suiza, a disputarse el 9 de junio.

¿Por qué Richard Carapaz no irá a París?

Los cupos de ciclismo de ruta para París se otorgaron por medio de un ranking de naciones. Lamentablemente, Ecuador no tuvo un buen rendimiento en 2023, debido a la caída de Richard Carapaz en el Tour de Francia y su no participación en la Vuelta a España, además de la caída de Jhonatan Narváez en el Mundial de Ruta.

Esto causó que Ecuador solo obtenga un cupo para el ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos. La Federación Ecuatoriana de Ciclismo es el organismo que debió escoger quién de los dos se quede con este cupo.

Para esto, la FEC creó un polémico reglamento que fue publicado tardíamente y solo tomó en cuenta los resultados de este año. Esto, según Carapaz, fue diseñado para perjudicarlo.

Este lunes 27 de mayo, la FEC confirmó que Jhonatan Narváez fue el ciclista escogido para tomar ese único cupo. El 'Lagarto' competirá en las pruebas de ruta y contrarreloj individual en París.

La Federación también había mandado una carta, por medio del Comité Olímpico Ecuatoriano, a la Union Ciclista Internacional, para pedir un cupo extra para Ecuador, por contar con el vigente campeón olímpico. Sin embargo, no ha habido una respuesta al respecto.

¿QUIÉN JUEGA HOY?