Miércoles, 29 de mayo de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

11 Abr 2024 - 12:43

Richard Carapaz: "Mi caída fue más grave de lo que creía, pero estoy de vuelta"

El ciclista carchense asegura que ya está completamente recuperado de su lesión y que su próxima carrera será la Amstel Gold Race, en Países Bajos.

Richard Carapaz, durante un entrenamiento en Andorra, el 10 de abril de 2024.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

11 Abr 2024 - 12:43

Richard Carapaz, durante un entrenamiento en Andorra, el 10 de abril de 2024. - Foto: Instagram Richard Carapaz

El ciclista carchense asegura que ya está completamente recuperado de su lesión y que su próxima carrera será la Amstel Gold Race, en Países Bajos.

"Estar de vuelta es algo muy bonito", dice Richard Carapaz. El pedalista ecuatoriano confirma que se ha recuperado de la lesión que sufrió en la Tirreno - Adriático y está listo para competir de nuevo.

"La caída (en la Tirreno - Adriático) fue un poco más grave de lo que yo creía, de lo que pensábamos con el equipo. Estuve afectado a nivel de la rodilla, en la misma que me caí el año pasado en el Tour de Francia. Se me hizo un hematoma y tuve que parar", afirma el carchense.

Debido a esta lesión, la 'Locomotora' estuvo un mes fuera de las pistas y se ausentó de dos carreras en España: el Gran Premio Miguel Induráin y la Itzulia Basque Country.

Richard Carapaz, entrenándose en Andorra, el 29 de marzo de 2024.

Richard Carapaz, entrenándose en Andorra, el 29 de marzo de 2024. Instagram Richard Carapaz

"Estuvo acertada la decisión del equipo (de no disputar estas carreras), para recuperarme al 100% y estar de vuelta para las Clásicas de las Ardenas. Estoy muy motivado y con buen nivel anímico".

Carapaz confirmó que su próxima competencia será la Amstel Gold Race, una carrera de un día que tendrá lugar el domingo 14 de abril en Países Bajos.

Tras este evento, el ciclista tricolor tiene planificado correr la Flecha Valona (el 17 de abril), la Lieja-Bastoña-Lieja (el 21 de abril) y el Tour de Romandía (23 al 28 de abril).

"Es un calendario muy bien acertado, luego iremos decidiendo con el equipo cuál será el mejor camino para llegar al Tour de Francia, que es el gran objetivo".

¿QUIÉN JUEGA HOY?