Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Ago 2020 - 15:57

Richard Carapaz: "El líder del equipo es Egan Bernal y vamos a apoyarlo"

Richard Carapaz en una conferencia de prensa virtual, el lunes 24 de agosto de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Ago 2020 - 15:57

Richard Carapaz en una conferencia de prensa virtual, el lunes 24 de agosto de 2020. - Foto: Captura

El ciclista ecuatoriano ya está en Niza, la ciudad desde la que partirá el Tour de Francia el próximo sábado 29 de agosto de 2020. El carchense trabaja junto a sus compañeros el colombiano Egan Bernal, el español Jonathan Castroviejo y el costarricense Andrey Amador, a la espera de que llegue el resto del equipo.

Richard Carapaz ya conoce a la perfección el trayecto de las 21 etapas del Tour de Francia 2020. "Este equipo va siempre un pie adelante. Ya sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Eso para nosotros es una gran ayuda", dijo la 'Locomotora' sobre el trabajo del Ineos.

En una conferencia de prensa virtual desde Francia, Carapaz ratificó que el líder del equipo británico en la ronda gala será Egan Bernal, quien es el actual campeón del Tour.

"Egan es el líder y tiene que defender el título. Vamos a respaldarlo y hasta donde se me permita, estaré ahí dando pelea en la montaña".

El ecuatoriano mantiene los pies sobre la tierra. Habla con emoción de la carrera más importante del ciclismo mundial, pero sabe que tiene oportunidades de pelear por el liderato, por tratarse de un Tour con varias etapas de montaña.

"En cierta forma nos favorece, porque nuestra condición lo permite. No tenemos cronos. Va a ser un Tour muy emocionante, va a tener un picante extra y nos va a tener pegados al televisor. Ganar una etapa sería sacarla del estadio".

Richard Carapaz confesó que se sorprendió cuando le advirtieron que podría ser convocado para correr el Tour. "Nosotros teníamos planeado correr el Giro de Italia. Después de lo que hice en Burgos, Polonia y Lombardía, el equipo ha apostado por mi. Fue una sorpresa".

El ciclista de 27 años será el primer ecuatoriano en correr el Tour de Francia y sabe de la importancia de esta carrera.

"Estoy muy feliz de estar en la partida. En la historia de nuestro país nadie pensaba que se podía correr un Tour de Francia. Estamos marcando un futuro para las siguientes generaciones y estoy muy orgulloso de llevar la bandera de Ecuador".

La 'Locomotora' contó que está recuperado de la caída que sufrió en la tercera etapa del Tour de Polonia y que su estado físico es óptimo para enfrentar el Tour.

No siente nostalgia por no defender la 'maglia rosa' en el Giro. "No he cambiado una Vuelta al Ecuador por un Giro. El Tour es el Tour y estoy muy animado. Es la hora de conocer el Tour de Francia".

Carapaz espera que su familia y algunos de sus amigos cercanos puedan viajar a Francia para acompañarlo en las últimas etapas del Tour, tal como ocurrió en el Giro de Italia 2019.

Sin embargo, reconoce que se han presentado varios inconvenientes para que puedan viajar, por la situación sanitaria en todo el mundo.

De todas formas, el ecuatoriano sueña con llegar a la capital francesa el 20 de septiembre. "El equipo estará en la lucha por el título y esperamos llegar a París con el color amarillo".

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?