Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Ene 2022 - 15:24

Richard Carapaz será el líder del Ineos en la Etoile de Besseges

El ciclista carchense empezará su temporada en la Etoile de Besseges, prueba que se disputa en el sur de Francia y que este año se correrá del 2 al 6 de febrero.

Richard Carapaz durante un entrenamiento en Urcuquí, el 9 de enero de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Ene 2022 - 15:24

Richard Carapaz durante un entrenamiento en Urcuquí, el 9 de enero de 2022. - Foto: Richard Carapaz

El ciclista carchense empezará su temporada en la Etoile de Besseges, prueba que se disputa en el sur de Francia y que este año se correrá del 2 al 6 de febrero.

Se acabó la pretemporada para Richard Carapaz. Después de cumplir con varias semanas de entrenamiento en Ecuador y de cumplir con un campamento en Colombia, la 'Locomotora' vuelve a Europa para su debut en 2022.

El Ineos informó que el carchense será el líder del equipo de la Etoile de Besseges, una carrera de seis etapas que se corre en la zona sur de Francia.

Carapaz estará acompañado del polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el italiano Filippo Ganna, el irlandés Eddie Dunbar, el alemán Kim Heiduk y el británico Ben Tulett.

La organización ha diseñado un recorrido con una etapa llana, dos de media montaña, una de alta montaña con final en alto y una última etapa de cronoescalada el último día.

Richard Carapaz se había preparado para correr este año en el Giro de Italia, pero después del accidente de Egan Bernal, los planes del Ineos podrían cambiar.

Hasta el momento, la escuadra británica no ha informado si hará cambios en los líderes del equipo para encarar las grandes vueltas.

La Etoile de Besseges será la primera prueba que Carapaz corra después de la Vuelta a España 2021, en la que se tuvo que retirar por el cansancio que traía de toda la temporada.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?