Richard Carapaz es nominado por segunda ocasión al premio Velo d’Or

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Nov 2021 - 13:09

El carchense Richard Carapaz festeja su victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se llevó la medalla de oro, el sábado 24 de julio de 2021. - Foto: Reuters

Richard Carapaz es nominado por segunda ocasión al premio Velo d’Or

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Nov 2021 - 13:09

El ciclista carchense se encuentra entre los 12 nominados a ganar el premio Velo d’Or (bicicleta de oro), según la lista que se dio a conocer este lunes 8 de noviembre de 2021.

Es la segunda ocasión que Richard Carapaz recibe la nominación al premio Velo d’Or, que se entrega al ciclista más importante de la temporada.

En 2019, el carchense también participó por este premio, que finalmente lo ganó el francés Julian Alaphilippe.

Vélo D’Or es un premio que entrega la revista Vélo Magazine, desde 1992 y que ha ido ganando prestigio con el paso de los años. Es un galardón similar al Balón de Oro de la Revista France Football.

En 2020, el ganador fue el esloveno Primoz Roglic y el ciclista que más veces lo ha ganado es el español Alberto Contador, en cuatro ocasiones.

Este año, los favoritos son los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, ganadores del Tour de Francia y Vuelta a España respectivamente, y el francés Julian Alaphlippe, doble campeón del mundo.

En la lista de aspirantes también figuran el colombiano Egan Bernal, ganador del Giro de Italia y el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón olímpico en ruta.

Este año, Carapaz terminó en tercer lugar en el Tour de Francia y ganó la medalla de oro en la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas