Richard Carapaz, premiado como el mejor deportista ecuatoriano de 2020

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Ene 2021 - 20:59

Richard Carapaz, con el maillot rojo de campeón de la Vuelta a España 2020. - Foto: EFE

Richard Carapaz, premiado como el mejor deportista ecuatoriano de 2020

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Ene 2021 - 21:08

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, recibió el mayor homenaje en la gala de premiación organizada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP). El evento reconoció a los mejores deportistas del país y se llevó a cabo en un hotel al norte de Quito.

Carapaz fue premiado por segundo año consecutivo como el mejor deportista de Ecuador. En 2019, el ciclista se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar una gran vuelta. Mientras que, en noviembre de 2020, terminó en segundo lugar en la Vuelta a España.

Carapaz agradeció por el reconocimiento y dijo estar “orgulloso” por representar a Ecuador en lo más alto a nivel internacional. “Emociona mucho. Mirándome en la pantalla me hace seguir soñando en grande“, comentó.

El deporte ecuatoriano tuvo un exitoso año con logros como el del ciclista Jhonatan Narváez en el Giro de Italia (ganó la Etapa 12), del boxeador Carlos Góngora (campeón mundial de peso súper mediano), la pedalista Miryam Núñez (campeona de la Vuelta a Colombia femenina) y la judoka Vanesa Chalá. Todos ellos fueron premiados.

El director técnico argentino, Fabián Bustos, también fue premiado por la APDP, después de salir campeón de la LigaPro con Barcelona SC.

Cuadro de honor

Mejor deportista

  • Richard Carapaz

Mejor futbolista

  • Ángel Mena

Mejor entrenador profesional

  • Fabián Bustos

Mejor entrenador amateur

  • José Romero

Mejor dirigente amateur

  • Luis Zambrano

Mejor árbitro

  • Mónica Amboya

También le puede interesar:

Noticias relacionadas