Richard Carapaz: “Me quedo con la buena sensación en las piernas”

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Jul 2021 - 13:22

El ecuatoriano Richard Carapaz llega a la meta en la Etapa 7 del Tour de Francia, el viernes 2 de julio de 2021. - Foto: EFE

Richard Carapaz: “Me quedo con la buena sensación en las piernas”

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Jul 2021 - 13:54

La séptima etapa del Tour de Francia tuvo como uno de los protagonistas Richard Carapaz, que intentó un ataque a 10 kilómetros de la meta para tratar de descontarle segundos a Tadej Pogacar. Sin embargo, el Movistar tiró del grupo de favoritos para alcanzar al ecuatoriano.

Richard Carapaz se mostró tranquilo al final de la Etapa 7 del Tour de Francia. El carchense intentó descontar algunos segundos, probó un ataque a 10 kilómetros de la meta, pero el Movistar tiró del grupo de los favoritos y ayudó a que Tadej Pogacar no pierda tiempo en relación con el carchense.

‘Richie’ no se pronunció sobre la jugada del Movistar. Más bien habló de lo dura que fue la etapa (249,1 kilómetros), la más larga del Tour en los últimos 21 años.

“Ha sido una etapa bastante dura, que ha desgastado mucho. Vimos que mucha gente iba tocada y simplemente he probado. He llegado a tener hasta 40 segundos, per ha salido de una manera diferente. Había muchos equipos interesados y eso hizo que el esfuerzo se corte“, dijo la Locomotora, en declaraciones a su equipo.

Carapaz se encuentra en el puesto 13 de la clasificación general, a 5:19 de Mathieu Van der Poel, pero ahora vienen dos etapas de alta montaña y el carchense sabe que ese es su terreno.

“Me quedo con la buena sensación de las piernas, de que va por buen camino y que todavía queda mucho Tour por recorrer“, dijo el corredor del Ineos Grenadiers.

Este sábado 3 de julio se corre la primera etapa de alta montaña del Tour de Francia, sobre un trazado de 150,8 kilómetros de distancia, con un puerto de tercera, uno de cuarta y tres de primera categoría. La jornada empezará a las 06:15 (de Ecuador).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas